domingo, 30 de agosto de 2009

IMÁGENES DOMINICALES.

Es domingo, un dia para el descanso, la relajación y abandonar por un rato nuesta concentración. Así que van algunas imágenes propias para ello.


Honk, honk, ya llegué.


Hotel Jilton pá servirle a asté, liatiende Petronila...


Órale, se almorzó al ejecutivo entero.


Esta es una muestra de un Jesús interruptus.


Jooooolines, carzones ardidas.

sábado, 29 de agosto de 2009

FOBIAS RARAS


Una fobia (palabra derivada de Fobos en griego antiguo, ‘pánico’, que era la personificación del miedo en la mitología griega, hijo de Ares y Afrodita) es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas como, por ejemplo, a los insectos (entomofobia) o a los lugares cerrados (claustrofobia). También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos (véase xenofobia, es decir, el odio a los extranjeros o extraños). http://es.wikipedia.org/wiki/Fobia.

Pero existen las que serán muy sencillas de calficar como ridículas, así que enlisto algunas de las más extrañas:

1. Alliumfobia - Miedo al ajo
2. Araquibutirofobia - Miedo a las cáscaras de los cacahuates
3. Caliginefobia - Miedo a las mujeres hermosas
4. Cipridofobia - Miedo a las prostitutas
5. Consecotaleofobia - Miedo a los palillos chinos
6. Dendrofobia - Miedo a los árboles
7. Eurotofobia - Miedo a los genitales femeninos
8. Genufobia - Miedo a las rodillas
9. Helenologofobia - Miedo a los términos griegos
10. Hexakosioihexekontahexafobia - Miedo al número 666
11. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia - Miedo a las palabras largas
12. Itifalofobia - Miedo a la erección peneana
13. Penterafobia - Miedo a la suegra
14. Quifofobia - Miedo a agacharse
15. Xirofobia - Miedo a las navajas barberas

Espero que al tiempo no aparezcan las provocadas por los adelantos tecnológicos como la blogofobia (miedo a los blogs), pues entonces bajaría el número de lectores. Vaya cosa.

jueves, 27 de agosto de 2009

BEAR GRYLLS ES TAN SOLO UN OSITO

Es probable que hayas visto en televisión de paga el programa llamado "A PRUEBA DE TODO" donde su protagonista, BEAR GRYLLS lucha para sobrevivir en ambientes hostiles y donde seguramente alguien como tú o yo, moriríamos con seguridad, al decir de dicho personaje.

Pues resultó que el BEAR ese, es de peluche, un osito de mentiras (recuerda que oso en inglés se dice BEAR). Recientemente, durante el episodio presentado en el volcán Kilahuea, varios seguidores del programa descubrieron que para el programa, el presentador utilizó algunos paisajes en los que se puede accesar sin necesidad de habilidades de supervivencia. De hecho, el video presenta que muy cerca de la zona existe una carretera bastante transitada, lo que no representa ningún tipo de peligro ni de zona alejada de la civilización, tema original del programa. Durante el video, se puede escuchar al presentador decir que la zona es peligrosa debido a las formaciones rocosas pero ha sido desmentido, sé testigo del hecho. ¡Vaya petardo!

miércoles, 26 de agosto de 2009

DISPUTA FEROZ


Imagina la escena.

Anita estaba en la cocina de su casa, ubicada en la comunidad de Río Escanela del municipio de Jalpan de Serra, cuando llegó su esposo y, como en otras ocasiones, iniciaron una discusión. De los gritos pasaron a los golpes, aunque ahora, Anita Eustolia decidió defenderse, luego de que Javin -su esposo- la golpeó con un leño. La mujer tomó un cuchillo y se dirigió a su esposo, quien al ver sus intenciones trató de sujetarla, cayendo ambos al piso, momento que fue aprovechado por Anita para lesionar a Javin en el antebrazo izquierdo, perforándole de una arteria. Estando herido, el cónyuge pudo levantarse, sin embargo, cayó de inmediato el cuerpo sin vida.

Por estos hechos, Anita Eustolia fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, que a su vez la consignó ante la autoridad judicial, quien para estos momentos ha calificado de legal su detención. Anita es presunta responsable de homicidio calificado cometido en agravio de su esposo el pasado día 15.

Y el marido, ¿no es presunto responsable de nada? ¿No es acaso un bruto que considera a la mujer como un objeto de su propiedad y a quien la puede hacer lo que él quiera y ella aceptarlo sumisamente? ¿el marido no es acaso un criminal contra la humanidad?

Por que siendo así, Anita puede jutificar facilmente defensa propia pero ante el caso, hasta debiera ser recompensada por librarnos de un integrante de la escoria humana que sobajan al género, entre ellos los narcos, ladrones, políticos y todos aquellos que abusan del resto de la humanidad creyéndose impunes.

Bravo, Anita.

martes, 25 de agosto de 2009

ACENTOS PERDIDOS


Ante la terrible deserción que hemos hecho del correcto uso del idioma, un grupo de jóvenes latinoamericanos ha iniciado una 'cruzada' por la reinserción del acento gráfico en la vía pública, donde señalan su ausencia con un toque de buen humor y rebeldía ante la incorrección ortográfica en las calles.

Apenas detectan la falta, estos "cruzados ortográficos" pegan un acento de papel visible en el que, además, se explica la regla ortográfica violada. Cada acto de reivindicación gramatical es fotografiado y las imágenes se suben a los diversos blogs de la iniciativa 'Acentos perdidos', donde además se generan interesantes debates sobre el español, una iniciativa que también suma adeptos a través de la red social Facebook.

La iniciativa del joven vasco Pablo Zulaica Parra llegó a Perú y Argentina, donde se multiplican las "intervenciones" en todo tipo de carteles donde las tildes brillan por su ausencia. Como regla, estos jóvenes solicitan autorización para pegar las tildes siempre que sea posible, pero si se trata de anuncios comerciales o políticos lo hacen sin permiso, pues "semejante afrenta, con tantos ojos responsables de ese mensaje, merece ser visiblemente señalada", dijo Zulaica, redactor publicitario que vive en México.

¿Qué es lo que ha provocado semejante agravio a la buena escritura? Falta de educación, desinterés y malas costumbres son algunas de las razones que estos jóvenes descubren para el abandono progresivo de las tildes, agravado por una no muy buena ortografía entre los publicitarios.

Para los interesados, lee blog de 'Acentos perdidos', http://acentosperdidos.blogspot.com/, y tienen un enlace a la Ortografía de la Lengua Española de la Real Academia Española.

Bienvenidas iniciativas como ésta.

domingo, 23 de agosto de 2009

CURIOSIDADES DOMINICALES

Para éste domingo, te presento una serie de curiosidades que han quedado documentadas gráficamente. Algunas muy inocentes, otras increíbles y hasta ingeniosas. Pero muy divertidas. Salud, la compañía.

Esta es aportación de Rosa, tomada en Aguascalientes y escrita con las patas. Jajajajaja.


Todos lo habíamos escuchado, pero verlo es genial.


Caseta celular


Cibermarikas, uníos


Si, bueno ¿y para caballeros?

viernes, 21 de agosto de 2009

LA TRANSA ES UNA PRESTACIÓN

El diputado saliente (PAN) Gerardo Priego devolvió dinero a la cámara.

Dicen en los medios políticos que "el que no transa no avanza" pero eso tiene el mismo significado que el dicho popular que reza "es como escupir para arriba". Finalmente, la transa es eso, escupir para arriba y por estar bobeando a donde cae, puede estrellársete en la cara.

Se conoció en ésta semana que los diputados federales añaden a sus ingresos ordinarios hasta un millón de pesos al no usar boletos de avión que les otorga la Cámara o al cambiarlos por pasajes más económicos. Durante los tres años de la 60 Legislatura que está por concluir, el Congreso destinó 600 millones de pesos para sufragar el traslado aéreo de los diputados a sus estados o al exterior del país por viajes de trabajo. Los legisladores que viven a más de 300 kilómetros de la ciudad de México recibieron cada mes cuatro boletos para vuelos redondos clase “Y”, de elevado costo por su flexibilidad y porque no tienen restricción alguna. Sin embargo, varios cambiaban su boleto para volar en clase turista, 70% más barata.

Las transacciones se realizaban generalmente en algunas de las cinco agencias de viajes instaladas dentro del Palacio Legislativo. De acuerdo con la mecánica, la Cámara paga el boleto clase “Y”, pero el diputado adquiere el más económico. Luego de descontar 8% o 10% de la operación (ganancia de la agencia), el dinero restante se va al bolsillo de los representantes populares. En promedio, un diputado obtiene entre 10 mil y 50 mil pesos mensuales por ese concepto.

¡Hágame usted el favor! Y claro, esta transacción se logra al margen de la normatividad interna y es avalada por el silencio de las autoridades administrativas y de los mismos diputados que aceptan los cheques rotulados por las agencias en su calidad de negocios privados, y los cuales son abonados a sus ingresos. ¿Pero, por qué embolsarse ese dinero, si NO ES SUYO? Por corruptos, caraduras, descarados, por TRANSAS.

Y rascándole más, encontraremos casos como éstos: diputados que viven en Acapulco o Chilpancingo, Guerrero, tienen acceso a sus cuatro boletos de avión mensuales, pero en realidad se trasladan en sus autos particulares o en los asignados por la Cámara baja, y suman al mes el costo de esos pasajes aunque no los hayan utilizado. En las revisiones se encontró que hay boletos internacionales con escalas en lugares turísticos que casi duplican el precio original. Por ejemplo, en 2008, los diputados Jesús de León, Alberto Esteva, Jorge Salum y Oralia Vega ocuparon pasajes por 60 mil pesos para asistir a un foro en Ginebra, pero antes hicieron paradas en Amsterdam y París. En otro caso, Armando Barreiro y Alonso Mejía hicieron escala en Panamá, para luego asistir a una comisión en Uruguay.

Ésto, es transar a la patria. O lo que es lo mismo, traición. "Pos ajusílenlos" diría mi general Pancho Villa.

miércoles, 19 de agosto de 2009

MUERE PARA COBRAR SEGURO


Hemos sido testigos de que en muchas películas intentan algunos personajes fingir su muerte para cobrar un jugoso seguro de vida. En la vida real, también sucede, muchas personas intentan hacer eso para cubrir deudas (en yucateco, deúdas) y es por ello que las agencias de seguros son muy cuidadosas al respecto.

John Darwin, ex funcionario de prisiones cobró 250 mil libras (291 mil euros) de la compañía de seguros tras desaparecer en marzo del 2002 en el mar del Norte, cerca de su domicilio de Seaton Carew, gracias a la complicidad de su esposa, Anne.

En Panamá comenzó una nueva vida junto a su esposa, pero cándidamente regresó al Reino Unido en noviembre del 2007 y contó a la policía que era un desaparecido que padecía amnesia.Sin embargo, su versión se vino abajo cuando se publicó en internet una fotografía del matrimonio en Panamá. Darwin fue condenado en julio del año pasado a seis años de cárcel por estafa y su esposa, Anne, también fue condenada a seis años de cárcel.

Pero ahora el angelito lleva escritas 33 mil 000 palabras y ha conseguido sacar el manuscrito de su celda, burlando las reglas carcelarias, según informa la prensa británica. Claro si fué funcionario de prisiones sabe el teje y maneje de los reclusorios.

Según la prensa británica, Darwin consiguió sacar el manuscrito de la cárcel dándoselo a un ex recluso llamado Alan Caramanica al que hizo pasar por su abogado y a quien donó los derechos del libro. El supuesto abogado se comprometió a compartir con Darwin y su esposa los ingresos que proporcionara la venta del libro una vez que se encontrase editor.

El ministerio británico de Justicia afirmó a través de un portavoz que se toma muy en serio la violación de las normas carcelarias por el recluso al sacar de la prisión sus memorias y dijo que un delincuente no puede lucrarse directamente de su delito ni indirectamente de los ingresos que pudiera proporcionarle el relato del mismo.

Pero visto está que Mr. Darwin tiene muchas artimañas. Que tipo...

martes, 18 de agosto de 2009

ALCALDESA A MEDIO SUELDO


Hace unos días, en el artículo de la semana pasada, 12 de agosto, mencioné la terrible situación a la que nos han llevado nuestros administradores gubernamentales. Más de 2,400 municipios en el país pueden declararse en quiebra por no tener ni para pagar sueldos. Y menos tienen para los servicios públicos. Esta semana, surgió una declaración el dia de ayer donde el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda, José Antonio González Anaya, dijo que las participaciones federales de este año serán casi 40 mil millones de pesos superiores a las de 2007, por lo que “habrá que preguntarles por qué tenemos tanto problema”.

Sin embargo, otra noticia abre un panorama extraño y ajeno a la vida oficial de éste país: Ante el caos financiero que enfrentan los ayuntamientos, la presidenta municipal de Naucalpan en EdoMex, Azucena Olivares anunció una reducción del 50% de su salario, así como la de su cabildo, luego de cuestionar los salarios exorbitantes de su antecesor el panista, José Luis Durán Reveles, quien, a decir de la priísta, cobra 170 mil pesos al mes.

Bastan simples números para entender por que ahora hay crisis en los ayuntamientos. si Durán cobraba $170,000.00 al mes, en año se embolsó (170k x 12) $2'040,000.00 pesos sin contar con que tienen bonos, gastos de representación, autos, choferes y muchas de sus cuentas personales, las paga el erario público como escuelas, gimnasios, seguros de vida y gastos médicos, etc. Supongamos que el resto de su gabinete cobró la mitad, sería $1'000,000.00 anuales cada uno, y de éstos hay como 30 funcionarios entre directores, regidores, síndicos, asesores, etc.

Es fácil entender por que no recogen la basura o por que los "polecías" deben extorsionar a quien se deje para completar la cuota y el gasto familiar.

Aplaudo a Azucena Olivares, aunque todos los gobernantes tienen una enorme piedra en el zapata y no se pueden quitar: los sindicatos al "servicio" del estado. Esperemos que por razones de crisis, todos, y dije todos, se bajen el sueldo a la mitad. Acá, en Cancún muchas empresas lo hicieron, incluyendo a sus directivos.

Pues la alternativa, era cerrar. Y, ¿cómo cerrar un país?

lunes, 17 de agosto de 2009

OBISPO ASESINO

De muy poco han servido las luchas tanto de independencia como la revolucionaria en México. Si bien éste país se independizó de España, no lo hizo de su cultura tan sucia que trajeron y arraigaron los conquistadores. La revolucionaria intentó cambiar mucho de lo que nos ha provocado tanto daño, sin conseguirlo. Seguimos siendo no solo dependientes sino esclavos del anacronismo llamado jerarquía social, donde establecemos severas diferencias y se emplean para beneficio propio y no de todos.

Este jueves 13 de agosto, el obispo de Veracruz, Eduardo Patiño Leal conducía en la ciudad de Xalapa, Veracruz una camioneta Nissan Pathfinder color plata, placas de circulación YDJ4565, de ese estado. Debido a que presuntamente manejaba a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad, impactó a otro vehículo particular con placas de circulación XZE7706 y se subió a la banqueta donde había varías vendedoras ambulantes de verduras. En el accidente pereció Marchela Colorado Velásquez, de 75 años, mujer indígena que se dedicaba a la venta de verduras en la vía pública. También resultaron con lesiones Nicolasa Colorado Molina, de 72 años; Marcela Constansa Juárez, de 57; Dante Solís, de 11 años; José Juárez Hernández, de 13, y Elvia Fernández, de 42 años, los cuales fueron internados en diversos hospitales de la zona.

Al rendir su declaración ante la Agencia del Ministerio Público, Patiño Leal explicó haberse sentido mareado, por lo que perdió el control de la unidad y provocó el accidente. Al ser acusado del delito de homicidio culposo, el líder religioso alcanzaba fianza, por lo que el Ministerio Público le fija 90 mil pesos para que pudiera obtener su libertad.

Así que el obispo manejaba una camioneta que tiene un valor superior, no es para nada un auto compacto. Dice que le dió un mareo lo que provocó el accidente. NO sabemos si tiene licencia para conducir y bastó con entregar $90,000.00 que supongo será fácil para la iglesia tener ese dinero disponible, a cambio de no ir a la cárcel.

¿Podrá dormir bien ésta persona sabiendo que es un asesino? ¿Tendrá conversaciones en paz con su dios que estableció como una de sus máximas "NO MATARÁS"? ¿Tendrá la cara tan dura como para dirigirse a su feligresía para pedir dinero y sustento para su iglesia?

El caso es que por una persona así, hay un hogar enlutado. Y el asesino, está libre.


En éste país, hay ciudadanos clase PLUS, de 1ª y de ahí hasta abajo, "n" categorías. Que pena...

sábado, 15 de agosto de 2009

¿DE A CÓMO SU HIJA?

Las cosas que pasan en el mundo.

Hace nueve años, Godwin Kipkemoi Chepkurgo, un concejal keniano, ofreció 40 cabras y 20 vacas al entonces presidente estadounidense Bill Clinton a cambio de la mano de su hija, Chelsea. El ofrecimiento pudo haber quedado en el olvido, pero el jueves, durante la visita de la secretaria de Estado Hillary Clinton, madre de Chelsea, a Kenia, un periodista de CNN la trajo a colación. “Mi hija toma sus propias decisiones, es muy independiente, pero le comentaré sobre esta generosa oferta”, dijo Hillary, ante la risa de los presentes.

Sin embargo, Godwin se tomó muy en serio las palabras de su posible suegra y reiteró que su ofrecimiento sigue en pie. “Me siento muy bien de que ella (Hillary) haya respondido así. Prometió presentar mi propuesta a su hija, y ahora estoy esperando”, dijo a la BBC.

Y lo que en otras circunstancias y países podría ser un impedimento, no lo es en Kenia, donde la poligamia es legal. Godwin se casó en 2006 con una compañera de estudios, identificada como Grace. Pero el keniano aseguró el jueves que su primera esposa estaba enterada de su propuesta y “no se opone”. “Ella no tiene problemas con esto. Escuchó las respuestas que dio (Hillary) y no se quejó”, explicó a CNN. El pretendiente está consciente de que difícilmente su sueño se hará realidad. “Sólo quería transmitirles mi mensaje de buena voluntad”, dijo. Chelsea lleva bastante tiempo con su novio, el banquero de inversiones Marc Mezvinsky, y en los últimos días surgieron algunas versiones —desmentidas por Hillary— de que planea casarse este verano.


Pero ¿con 40 cabras, podría emparentar con los Clinton? Imagino que no, harán falta varios ceros más en las cabras.

viernes, 14 de agosto de 2009

SI TE MOLESTAN, CÓMETELOS

Pero ¿qué podemos esperar con la insanidad mental de los gringos? Fijarse bien: para promover una peliculita sobre una chica que está poseída por un demonio y tiene el hábito de comerse a sus compañeros de la preparatoria, deciden hacer un promocional.

Y, como decía mi abuela "aquí es donde la puerca tuerce el rabo". Y veamos el porque.

1) La historia es desquiciante, altera la conducta y la vida social. Le da ideas a los chicos que aún no tienen (y en Estados Unidos dificilmente se llega a desarrollar) autocontrol. Imitan rápidamente lo que les parece atractivo y divertido.
2) Es difícil para esa sociedad separar la realidad de la ficción y generalmente es tan grande su ignorancia y de hecho, supina, que consideran que lo que aparece en la tv y el cine, es la realidad.
3) Sin escrúpulos, hacen que la protagonista asuma su papel y haga recomendaciones bárbaras, torpes y de graves consecuencias. Los responsables de la promoción y la actriz, serán cómplices al tiempo.

Así que en poco tiempo nos estaremos enterando que en tal o cual escuela preparatoria en los EEUU un alumno se comió a otro o varios se cenaron un nerd o al maestro pues los molestaba. Y cuando los interroguen, dicen que siguieron el consejo de MEGAN FOX. Aquí está el consejito:

“Hola. Soy la actriz Megan Fox. Cada año cientos de chicos entren a las preparatorias, donde son presionados por los demás. Admitámoslo. La preparatoria puede ser dura. Y pueden ser crueles, molestando a los demás sólo por ser diferentes. Bueno, yo digo, jódelos. Porque ellos no saben nada. Lo que realmente importa es ser tú mismo, y si eso incluye matar y comer a cualquiera, yo digo: hazlo. Porque nada es más importante que ser tú mismo”

Eh, ¿qué tal? Linda, ¿verdad? En Jennifer’s Body, Megan interpreta a una porrista que come a los jóvenes de su escuela por que está poseída por un demonio. ¡Válgame Dior! Que tema tan constructivo, filosófico y profundo. En fin, aquí tienes el promocional.



Veamos cuanto tiempo pasa antes de que ocurra una tragedia en las escuelas de los estadounidenses.

Pero que cosas pasan hoy en día...

jueves, 13 de agosto de 2009

REGIDOR FRAUDULENTO


La noticia que puso al descubierto el gran quebranto que tienen la enorme cantidad de municipios en el país, evidencia uno o mas problemas:
a) que malos administradores tenemos en el gobierno
b) somos un país de pobreza extrema
c) la enorme mayoría de los funcionarios en el gobierno son unos vulgares ladrones
d) somos un país de tontos
e) nuestras autoridades hablan generalmente mintiendo

Así que si escogiste una o más de las arriba citadas, lamentablemente tienes razón, pues el gobierno se administra mal, pues toma decisiones políticas y no de lógica elemental. Es preferible pintar las rayas por donde pasará el político superior que tapar los baches de las demás calles. Aunque es indispensable adquirir vacunas, eso no luce y mejor se da un banquete cuando visitan otros políticos a la zona propia. Y si somos pobres, pero no al extremo de que ya no hay dinero para pagar sueldos, somos tontos por permitirlo y nos hablan con mentiras. Pero lo que más afecta es el latrocinio (Acción propia de un ladrón o de quien defrauda a alguien gravemente).

Tal es el caso de Enrique Aubry de Castro Palomino, quien a pesar de tener un nombre tan pomposo y fufurufo, no le resta ni un miligramo a lo que es: un vulgar ladrón.

El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien aún cobra como edil del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, fue señalado por un fraude superior a los 3 millones de pesos, luego de que cobró durante tres años un salario como servidor público izcallense, cuando en realidad ejerció su actividad política y ciudadana en Jalisco, en donde fue dirigente estatal de su partido y logró una diputación local.

Obviamente este tipo cobró también su dieta (así le llaman los diputados a sus ingresos, estaría sabroso saber por que) en Jalisco. Y pues claro, así no hay dinero que alcance. Así que hay que pensar en cuantos casos habrá además del de Enrique, que para colmo lo que vemos es que lo único verde que tiene es el color del dólar pues tiene un sueldo de más de 79 mil pesos al mes, además de diversas prestaciones para el ejercicio de sus funciones como servidor público, las que ha cobrado a lo largo de los últimos tres años además de sus ingresos en Jalisco.

Caramba, ¿qué habremos de hacer con estas personas?

¡Ajúsilenlos, por traicionar a la patria! diría un viejo general revolucionario...

miércoles, 12 de agosto de 2009

SIN LANA EN EL 2010


Primero dijo que el problema de la crisis global sería como "una gripita" para México, que el país era sólido y sus finanzas sanas como nunca. Pero ahora, Mr. Carstens nos revela lo que sabemos todos los que trabajamos y producimos, ésto es una pulmonía fulminante. Y si alguien sigue dudando del hecho, basta con retomar el anuncio del pasado lunes, donde el presidente de la Asociación de Municipios de México y de la Conferencia Nacional de Municipios, José Luis Durán Reveles, confirmó que más de 2 mil 400 ayuntamientos no tienen ni para pagar sus nóminas. ¿Una gripita eso? Ja, no me río más por que me lleva a sacar mi cartera vacía y vencida pero por golpes del vaivén económico que imprimen nuestras autoridades para su benficio que no del país.

Bien, el diagnóstico está hecho. el Dr. Carstens reconoce que México enfrenta el “shock financiero” más grande en 30 años por lo que en 2009 y 2010 la economía enfrentará un faltante de 780 mil millones de pesos, debido a la caída de ingresos. El enfermo está tan grave que no se sabe si saldrá vivo de la autopsia (como sabiamente me enseñó Watson que vive feliz una soltería inteligente en Puerto Morelos).

Así que aquí surge la pregunta inevitable: ¿QUÉ RAYOS HACER? Para empezar, es necesario poner a prueba a los mexicanos de primera clase, los más dignos, los que encabezan siempre nuestra revolución, los llamados atinadamente por Mauricio González de la Garza, los GOBERNÍCOLAS (uga-uga).

Carstens adelantó que el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) será reforzado para que se continúe aplicando. El gravamen le asegura a la autoridad que aquellas empresas que no pagan bien, en verdad cumplan, dijo. Pero es la misma solución que han aplicado todos los que han gobernado en la historia humana: aumentar los impuestos. El problema es que aquí ya no hay con que pagar, pues no hay con que producir.


Así que propongo una medida altamente patriótica (para usar el lenguaje gobernícola uga-uga) y de inmediato resultado: debido a que ellos tienen en casi todos los casos sueldos gigantescos groseramente autoasignados pueden perfectamente vivir, con lo que ya obtuvieron, el resto del sexenio. El presidente, sus secretarios de estado, subsecretarios, directores de dependencias y empresas públicas, senadores, diputados, magistrados de la suprema corte, magistrados de circuito, gobernadores, sus secretarios, diputados locales, regidores y el cardúmen de rémoras mas grande que existe llamado asesores, podrían por única vez en su vida trabajar sin cobrar, para darle un respiro a las finanzas del país.

Sin sueldo, sin bonos (que no venga Bonifacio, pues), viáticos, comidas, canastas navideñas, viajes, automóviles nuevos, gasolina, celulares, seguros de gastos médicos, escuela para sus juniors, importaciones fraudulentas y todo aquello que se embolsan del erario público.

Hoy, la patria les llama. Es un deber para con quienes tanto les ha dado, el país y el pueblo. Es una oportunidad histórica. Pero, ¿acaso les importará hacer el sacrificio ahora a ellos? ¿Crees que siquiera podrán pensar en ello?

Yo tampoco. ¡Chanclas, éste país no tiene remedio!

martes, 11 de agosto de 2009

UN PERRO MAL LLAMADO

El simple hecho de tener mayor poder adquisitivo, más posibilidades de producción de negocios, hace a la gente que pierda el piso con suma facilidad. Y lo dicho, en EL HIELO DELGADO, si no resbalas, pues caes.

Y lo que hizo la productora de películas Dreamworks no tiene escrúpulos, ya que en su película de reciente realización I LOVE YOU, MAN la mascota del protagonista, un perro, lleva el mismísimo nombre de uno de los héroes modernos de Egipto: ANUAR SADAT.


Eso llevó no sólo al pueblo egipcio a un nivel de indignación extremo, le pasó también a la hija de Sadat, Royaka quien ha establecido una demanda judicial. Sus argumentos, por demás válidos son: `Esto ha causado un grave daño psicológico y moral a la demandante, debido a que el presidente Sadat es un personaje importante en la historia árabe en general y en la historia egipcia en particular``, dijo el abogado de Royaka Sadat. ``Todos piensan que es el único líder con sabiduría política y que ha luchado por servir a su país`.

La película, dirigida por John Hamburg, se estrenó en Egipto el mes pasado, pero la escena con el perro fue cortada por el distribuidor. La noticia sobre la escena sólo fue conocida hasta la semana pasada cuando fue divulgada en un sitio egipcio en internet. El nombre del perro también aparece en los créditos con el mismo nombre, como Anwar Sadat. Además por si lo anterior no fuera poco, los musulmanes creen que los perros pueden violar la pureza ceremonial y consideran que no son limpios. Llamar a alguien perro es el peor insulto en Medio Oriente. Basta recordar el zapatazo al expresidente de EEUU, George W. Bush en Irak, así corren a los perros por allá.

Sin embargo, el resbalón terrible me hizo recordar como reaccionaron los estadounidenses, principalmente los grupos de raza negra cuando en julio de 2005 se editó en nuestro país una serie de timbres postales para homenajear a un personaje de historieta que durante muchos años hizo reir a niños y adultos: Memín Pinguín (que no pingüín, no tenía nada de pingüino y sí de pingo).

Y fué tan fuerte la reacción de esos grupos que el gobierno gringo presionó al mexicano para que retirara ese homenaje, cuando no había ninguna conexión entre ese niño hijo de Eufrosina, madre negra abnegada y la vida afroamericana. La ignorancia en su mas pura expresión.

Pero si tienen la desfachatez de usar próceres extranjeros para nombrar perros de fantasía, "pues es que se parecen". Pero que ligereza, hombre. Ay gringos, siguen asombrándome con su arrogancia e ignorancia.

lunes, 10 de agosto de 2009

¡AH PA´ VECINITOS!

La primera vista de Barack Obama a México coincidió con la aparición del virus de influenza porcina, desatando un tsunami de pánico, paranoia e incertidumbre cuyas consecuencias destrozaron principalmente la economía de nuestro país, de por sí muy lastimada por las genialidades de nosotros mismos y nuestros gloriosos gobiernos. Después de declararse la contingencia sanitaria se le llamó influenza humana y hasta mexicana, por algunas partes del planeta. Ahora, se sabe que su nombre científico es AH1N1 y si tienes la paciencia de soplarte los 10:41 de éste video, podrás enterarte del contubernio de una firma farmacéutica británica con estadounidenses y que escogieron a México como plataforma de lanzamiento.



Así que ahora, no resulta tan inverosímil pensar que vino esa plaga en el avión de Obama. Y por ello, el reclamo de los niños:


Para el caso del otro vecino de Norteamérica, Canadá y su primer ministro Stephen Harper, el mayor reclamo además de la restricción que exige a los mexicanos visa para entrar a ese país contraviniendo los acuerdos de libre comercio para la zona, está la matanza de focas bebés.

¿Y qué rayos es ésta barbarie?


Cada año, sobre los hielos de la Península del Labrador y de Newfoundland, al abrirse la primavera, tiene lugar la mayor carnicería mundial de mamíferos. Cientos de miles de focas, de entre 12 días y 12 meses de edad, mueren a golpes para que su preciada piel, su grasa y sus penes lleguen al mercado occidental como productos de lujo, dietéticos o afrodisíacos.

¿Pero por qué hace esta barbaridad un país de los llamados civilizados, del primer mundo, de los avanzados? ¿Por qué su población que dice ser pacífica y gentil se transforma en carniceros despiadados?

Tanto el gobierno de Canadá como su industria pesquera proclaman que las focas del Atlántico Norte deben ser objeto de matanzas selectivas porque comen mucho bacalao, no quieren dar marcha atrás en ese argumento. De hecho, en 1994 dos científicos pertenecientes al propio gobierno determinaron que la verdadera causa del descenso de la población de bacalao en esa zona era el exceso de capturas de los pesqueros. Los ecosistemas son complejos, y lo cierto es que las focas consumen también otros peces que son depredadores del bacalao, por lo que estas campañas de exterminio podrían empeorar con mucho la situación.

Es más conveniente para el gobierno y la industria pesquera exterminar a las focas que afrontar el grave problema del exceso de capturas de sus pesqueros. También es una buena excusa para que el gobierno sortee las oleadas de críticas por su apoyo a esas matanzas. Y por respeto a quien lea ésto y al reino animal, no pongo imágenes de las focas destrozadas, basta con imaginarlas.

Pero ellos ahora vinieron a enseñarnos reglas decentes para el juego de la vida y van a capacitar a nuestros polecías (a propósito, pues hay policías y polecías). Ellos, tan decentes...

domingo, 9 de agosto de 2009

SINCRETISMO

(Del gr. PSIKRETISMOS, coalición de dos adversarios contra un tercero).
1. m. Sistema filosófico que trata de conciliar doctrinas diferentes. 2. m. Ling. Expresión en una sola forma de dos o más elementos lingüísticos diferentes.

Definiciones que hace la real academia de la lengua española, de la que quiero utilizar para este artículo la número uno.

Cuando vivimos ordenados por reglamentos, no hay necesidad de interpretar ni decirle a los demás lo que deben hacer, sin embargo vivimos acomodando las reglas a nuestra conveniencia, las interpretamos diariamente a como mejor nos parezca y menos nos afecte. Así que se hace necesario que quien se ve afectado de alguna forma por un comportamiento ajeno fuera de norma, deba hacer evidente y patente que existen consecuencias (no siempre correctas ni legales) al abuso.

Así que con la idea del sincretismo, presento ejemplos de una idiosincracia (que siempre me sonó a indio sin gracia, ja) digna de un domingo, sobre todo para reir.

Salud, la compañía.


Pero, ni un segundo, ¿eh?


Pos no sea cochino, carambas...


Lucha de contrarios


Ah, pues el CANICOMIO

sábado, 8 de agosto de 2009

BLOQUEO ECONÓMICO

Sabemos de sobra que el bloqueo económico que los gringos pusieron alrededor de Cuba, ha causado estragos en su vida cotidiana. Pero está llegando a un punto terrible, pues podría quedarse sin uno de los artículos mas usados e íntimos que tenemos los humanos para uso diario: el papel higiénico.


La administración de Raúl Castro advirtió la semana pasada que se ha visto obligado a reducir importaciones de algunos productos, entre ellos el papel higiénico. El turismo en la isla ha caído drásticamente (al igual que en Cancún).

Los cubanos tienen una tarjeta de racionamiento a través de la cual reciben una serie de alimentos, suficiente para unas dos semanas. El resto de los productos son vendidos en tiendas en moneda dura, lo que pueden pagar los cubanos a través de las remesas provenientes de Estados Unidos, pero son muy caros. El gobierno isleño bajó entre 5.4 y 27 centavos de dólar a 24 productos básicos en dichas tiendas, pero según fuentes oficiales, el periódico elpaís.com divulgó que la escasez de papel higiénico podría llegar antes de diciembre.

Y como en la canción, ¿ahora qué? Pues a aguzar el ingenio, a usar las hojas del Granma, hojas de tabaco o a reinventar la higiene.
Mi amiga Coro hizo un comentario estupendo, y para ilustrar las posibilidades de su propuesta, incluyo este video que demuestra el ingenio. Así se podrían modificar los inodoros (vaya palabreja ellos no huelen, lo que les dejamos, si) para que hagan un lavado completo sin usar papel higiénico.