domingo, 30 de agosto de 2009

IMÁGENES DOMINICALES.

Es domingo, un dia para el descanso, la relajación y abandonar por un rato nuesta concentración. Así que van algunas imágenes propias para ello.


Honk, honk, ya llegué.


Hotel Jilton pá servirle a asté, liatiende Petronila...


Órale, se almorzó al ejecutivo entero.


Esta es una muestra de un Jesús interruptus.


Jooooolines, carzones ardidas.

sábado, 29 de agosto de 2009

FOBIAS RARAS


Una fobia (palabra derivada de Fobos en griego antiguo, ‘pánico’, que era la personificación del miedo en la mitología griega, hijo de Ares y Afrodita) es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas como, por ejemplo, a los insectos (entomofobia) o a los lugares cerrados (claustrofobia). También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos (véase xenofobia, es decir, el odio a los extranjeros o extraños). http://es.wikipedia.org/wiki/Fobia.

Pero existen las que serán muy sencillas de calficar como ridículas, así que enlisto algunas de las más extrañas:

1. Alliumfobia - Miedo al ajo
2. Araquibutirofobia - Miedo a las cáscaras de los cacahuates
3. Caliginefobia - Miedo a las mujeres hermosas
4. Cipridofobia - Miedo a las prostitutas
5. Consecotaleofobia - Miedo a los palillos chinos
6. Dendrofobia - Miedo a los árboles
7. Eurotofobia - Miedo a los genitales femeninos
8. Genufobia - Miedo a las rodillas
9. Helenologofobia - Miedo a los términos griegos
10. Hexakosioihexekontahexafobia - Miedo al número 666
11. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia - Miedo a las palabras largas
12. Itifalofobia - Miedo a la erección peneana
13. Penterafobia - Miedo a la suegra
14. Quifofobia - Miedo a agacharse
15. Xirofobia - Miedo a las navajas barberas

Espero que al tiempo no aparezcan las provocadas por los adelantos tecnológicos como la blogofobia (miedo a los blogs), pues entonces bajaría el número de lectores. Vaya cosa.

jueves, 27 de agosto de 2009

BEAR GRYLLS ES TAN SOLO UN OSITO

Es probable que hayas visto en televisión de paga el programa llamado "A PRUEBA DE TODO" donde su protagonista, BEAR GRYLLS lucha para sobrevivir en ambientes hostiles y donde seguramente alguien como tú o yo, moriríamos con seguridad, al decir de dicho personaje.

Pues resultó que el BEAR ese, es de peluche, un osito de mentiras (recuerda que oso en inglés se dice BEAR). Recientemente, durante el episodio presentado en el volcán Kilahuea, varios seguidores del programa descubrieron que para el programa, el presentador utilizó algunos paisajes en los que se puede accesar sin necesidad de habilidades de supervivencia. De hecho, el video presenta que muy cerca de la zona existe una carretera bastante transitada, lo que no representa ningún tipo de peligro ni de zona alejada de la civilización, tema original del programa. Durante el video, se puede escuchar al presentador decir que la zona es peligrosa debido a las formaciones rocosas pero ha sido desmentido, sé testigo del hecho. ¡Vaya petardo!

miércoles, 26 de agosto de 2009

DISPUTA FEROZ


Imagina la escena.

Anita estaba en la cocina de su casa, ubicada en la comunidad de Río Escanela del municipio de Jalpan de Serra, cuando llegó su esposo y, como en otras ocasiones, iniciaron una discusión. De los gritos pasaron a los golpes, aunque ahora, Anita Eustolia decidió defenderse, luego de que Javin -su esposo- la golpeó con un leño. La mujer tomó un cuchillo y se dirigió a su esposo, quien al ver sus intenciones trató de sujetarla, cayendo ambos al piso, momento que fue aprovechado por Anita para lesionar a Javin en el antebrazo izquierdo, perforándole de una arteria. Estando herido, el cónyuge pudo levantarse, sin embargo, cayó de inmediato el cuerpo sin vida.

Por estos hechos, Anita Eustolia fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, que a su vez la consignó ante la autoridad judicial, quien para estos momentos ha calificado de legal su detención. Anita es presunta responsable de homicidio calificado cometido en agravio de su esposo el pasado día 15.

Y el marido, ¿no es presunto responsable de nada? ¿No es acaso un bruto que considera a la mujer como un objeto de su propiedad y a quien la puede hacer lo que él quiera y ella aceptarlo sumisamente? ¿el marido no es acaso un criminal contra la humanidad?

Por que siendo así, Anita puede jutificar facilmente defensa propia pero ante el caso, hasta debiera ser recompensada por librarnos de un integrante de la escoria humana que sobajan al género, entre ellos los narcos, ladrones, políticos y todos aquellos que abusan del resto de la humanidad creyéndose impunes.

Bravo, Anita.

martes, 25 de agosto de 2009

ACENTOS PERDIDOS


Ante la terrible deserción que hemos hecho del correcto uso del idioma, un grupo de jóvenes latinoamericanos ha iniciado una 'cruzada' por la reinserción del acento gráfico en la vía pública, donde señalan su ausencia con un toque de buen humor y rebeldía ante la incorrección ortográfica en las calles.

Apenas detectan la falta, estos "cruzados ortográficos" pegan un acento de papel visible en el que, además, se explica la regla ortográfica violada. Cada acto de reivindicación gramatical es fotografiado y las imágenes se suben a los diversos blogs de la iniciativa 'Acentos perdidos', donde además se generan interesantes debates sobre el español, una iniciativa que también suma adeptos a través de la red social Facebook.

La iniciativa del joven vasco Pablo Zulaica Parra llegó a Perú y Argentina, donde se multiplican las "intervenciones" en todo tipo de carteles donde las tildes brillan por su ausencia. Como regla, estos jóvenes solicitan autorización para pegar las tildes siempre que sea posible, pero si se trata de anuncios comerciales o políticos lo hacen sin permiso, pues "semejante afrenta, con tantos ojos responsables de ese mensaje, merece ser visiblemente señalada", dijo Zulaica, redactor publicitario que vive en México.

¿Qué es lo que ha provocado semejante agravio a la buena escritura? Falta de educación, desinterés y malas costumbres son algunas de las razones que estos jóvenes descubren para el abandono progresivo de las tildes, agravado por una no muy buena ortografía entre los publicitarios.

Para los interesados, lee blog de 'Acentos perdidos', http://acentosperdidos.blogspot.com/, y tienen un enlace a la Ortografía de la Lengua Española de la Real Academia Española.

Bienvenidas iniciativas como ésta.

domingo, 23 de agosto de 2009

CURIOSIDADES DOMINICALES

Para éste domingo, te presento una serie de curiosidades que han quedado documentadas gráficamente. Algunas muy inocentes, otras increíbles y hasta ingeniosas. Pero muy divertidas. Salud, la compañía.

Esta es aportación de Rosa, tomada en Aguascalientes y escrita con las patas. Jajajajaja.


Todos lo habíamos escuchado, pero verlo es genial.


Caseta celular


Cibermarikas, uníos


Si, bueno ¿y para caballeros?

viernes, 21 de agosto de 2009

LA TRANSA ES UNA PRESTACIÓN

El diputado saliente (PAN) Gerardo Priego devolvió dinero a la cámara.

Dicen en los medios políticos que "el que no transa no avanza" pero eso tiene el mismo significado que el dicho popular que reza "es como escupir para arriba". Finalmente, la transa es eso, escupir para arriba y por estar bobeando a donde cae, puede estrellársete en la cara.

Se conoció en ésta semana que los diputados federales añaden a sus ingresos ordinarios hasta un millón de pesos al no usar boletos de avión que les otorga la Cámara o al cambiarlos por pasajes más económicos. Durante los tres años de la 60 Legislatura que está por concluir, el Congreso destinó 600 millones de pesos para sufragar el traslado aéreo de los diputados a sus estados o al exterior del país por viajes de trabajo. Los legisladores que viven a más de 300 kilómetros de la ciudad de México recibieron cada mes cuatro boletos para vuelos redondos clase “Y”, de elevado costo por su flexibilidad y porque no tienen restricción alguna. Sin embargo, varios cambiaban su boleto para volar en clase turista, 70% más barata.

Las transacciones se realizaban generalmente en algunas de las cinco agencias de viajes instaladas dentro del Palacio Legislativo. De acuerdo con la mecánica, la Cámara paga el boleto clase “Y”, pero el diputado adquiere el más económico. Luego de descontar 8% o 10% de la operación (ganancia de la agencia), el dinero restante se va al bolsillo de los representantes populares. En promedio, un diputado obtiene entre 10 mil y 50 mil pesos mensuales por ese concepto.

¡Hágame usted el favor! Y claro, esta transacción se logra al margen de la normatividad interna y es avalada por el silencio de las autoridades administrativas y de los mismos diputados que aceptan los cheques rotulados por las agencias en su calidad de negocios privados, y los cuales son abonados a sus ingresos. ¿Pero, por qué embolsarse ese dinero, si NO ES SUYO? Por corruptos, caraduras, descarados, por TRANSAS.

Y rascándole más, encontraremos casos como éstos: diputados que viven en Acapulco o Chilpancingo, Guerrero, tienen acceso a sus cuatro boletos de avión mensuales, pero en realidad se trasladan en sus autos particulares o en los asignados por la Cámara baja, y suman al mes el costo de esos pasajes aunque no los hayan utilizado. En las revisiones se encontró que hay boletos internacionales con escalas en lugares turísticos que casi duplican el precio original. Por ejemplo, en 2008, los diputados Jesús de León, Alberto Esteva, Jorge Salum y Oralia Vega ocuparon pasajes por 60 mil pesos para asistir a un foro en Ginebra, pero antes hicieron paradas en Amsterdam y París. En otro caso, Armando Barreiro y Alonso Mejía hicieron escala en Panamá, para luego asistir a una comisión en Uruguay.

Ésto, es transar a la patria. O lo que es lo mismo, traición. "Pos ajusílenlos" diría mi general Pancho Villa.