lunes, 28 de septiembre de 2009

PUNTADAS DE UN GOBER.

Este es un pequeñísimo ejemplo de cómo se conduce la política en México, al estilo mexicano y sin recato ni vergüenzas.

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores en un evento oficial realizado en el municipio de Río Bravo, ridiculizó y tachó de "güey" al titular de la Comisión Estatal del Agua por no poder dar respuesta inmediata a una petición que beneficiará a los riobravenses. El evento donde el mandatario tamaulipeco se salió de lo oficial se realizó el pasado jueves 17 del mes en curso, pero fue esta semana cuando los portales informativos www.prestigiotamaulipas.com y www.noticiasdetamaulipas.com difundieron el video donde Eugenio Hernández ridiculiza a su colaborador Sábas Campos Almodóvar.




De aquí se desprenden dos puntos muy distintos en naturaleza y en consecuencias, pero tan dañino uno como el otro:

1.- Cuando un gobernante exige de sus colaboradores que terminen obras de construcción en plazos absurdos y no naturales, es evidente que mas temprano que tarde aparezcan vicios ocultos y severas deficiencias. Claro que éstas salen cuando concluyó el periodo de gobierno, sin embargo el dinero, tiempo y responsabilidades no se compensan. Es tanto como quere apurar en el horno a un pastel, tiene su tiempo de cocción o sale mal. O un embarazo y decirle al médico que se apure a que nazca el niño y encima, insultarlo.

2.- El uso del léxico propio de personas sin instrucción o sin respeto por los demás, hablan mucho de la visión tan torpe de quien lo usa. Pero que sea una figura pública y más aún un jefe de gobierno quien emplea en eventos oficiales palabras proscritas por ser utilizadas para insultar, crean un ejemplo terrible a seguir por parte de los gobernados. Así que las consecuencias son sencillas de prever, cuando un niño se dirija así a una maestra o director o padre de familia, su razonamiento será sencillo: ah, chirrión si el gober habla así, ¿porqué yo no puedo?. O pero aún, siendo un razonamiento lógico, puede cambiarse a: ah, chirrión si el gober roba, ¿porqué yo no puedo?

Es para esconder la cabeza en la tierra de la enorme vergüenza que nos dan nuestros políticos, ah chirrión...

miércoles, 23 de septiembre de 2009

UNA PATA LE TIRÓ A LAS ESCOPETAS


Las historias que se cuentan en todo el mundo sobre los trabajadores de la construcción, como les llaman en los países económicamente mas fuertes, o albañiles como se les llama en los menos avanzados económicamente, están plagadas de carga sexual.

Piropos, alabanzas, admiraciones, declaraciones, insinuaciones y hasta frases groseras y obsenas, han rodeado a un sitio en construcción y se alborotan los autores como sus productos cuando una mujer sin importar su clase, posición social, edad ni apariencia, se acerca.

Hasta que en ésta semana, la cosa cambió.

Las frases tan comunes como: "...con esas torrrrrtas y un refresco, atravieso el desierrrrto...", ¿Qué comen los pajaritos?, las clásicas ¿te acompaño al pan reinita?, ¿te cargo las tortas nena?, se vieron perturbadas y el tiro salió por la culata, los cazadores fueron cazados y el acoso se reviró.

Una mujer cansada, fastidiada y hastiada de que los hombres la rechazaran, acudió al desnudo con los trabajadores de la construcción, para que éstos le levantaran los ánimos y la ayudaran a sentirse de nueva cuenta una mujer irresistible y deseada por todos en una ciudad de Austria.

Los trabajadores se vieron sorprendidos cuando entró caminando completamente desnuda en la obra, suplicandoles que la tomaran. "¿Quién me quiere?" les decía mientras cada uno de ellos huía por lo extraño de la situación. "Nos gusta charlar con las chicas, es una tradición, pero lo de esta mujer ha sido demasiado. La situación era inmanejable. No queremos ni pensar lo que hubiera pasado si llega a atraparnos", señaló uno de los asombrados albañiles. Y tan los intimidó que de plano se escondieron hasta que la policía llegó para protegerlos y arrestar a la mujer que decidió responder a sus tradicionales piropos.

La mujer fue puesta a disposición de las autoridades y será sometida a exámenes médicos, con el fin de determinar si su comportamiento se debió a un trastorno mental o simplemente lo hizo por la necesidad de sentirse querida, deseada y amada. Y el sueño de los alarifes de tener a una mujer en sus manos, se rompió en mil pedazos al volverse realidad. Visto está que perro que ladra, no muerde.

lunes, 21 de septiembre de 2009

PENSAR ES PELIGROSO


Una de las lesiones más graves que se le puede infligir al ser humano es, por su naturaleza, impedirle expresar sus pensamientos. Somos seres que tenemos como característica la conciencia de ser, el pensamiento ordenado y su comunicación. Así que tendemos a expresar nuestra opiniones, ideas, propuestas, acuerdos y desacuerdos.

Una vietnamita que escribía un blog con contenido crítico para el gobierno de Vietnam ha sido puesta en libertad tras once días en comisaría y después de prometer a las autoridades que cerrará su dirección web.

Nguyen Ngoc Nhu Quynh, de 30 años, colgó hoy en el portal de internet su último comentario y cumplió su promesa, aunque decepcione a algunos de sus amigos y lectores, dijo. La bloguera que escribía con el seudónimo Me Namh ofreció como explicación que "se había equivocado y que el amor por la patria necesita entender y respetar las realidades políticas del momento".

Claro, si no lo dice así la regresan a la cárcel. Así que pareciera que la cárcel por tu forma de pensar era cosa del pasado remoto, cuando la inquisición quemaba a quien pensara distinto. Pero no, a pesar del internet y la modernidad, aún hay sitios que te obligan a ser como ellos quieren que seas, a pensar como ellos quieren que pienses (si es que aceptan que pienses).

El régimen comunista de Vietnam advirtió en febrero de que sancionaría cualquier blog que difunda contenidos calificados de "malsanos" por las autoridades, para evitar que se difundan "informaciones engañosas".

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) incluye a Vietnam en su lista de los "Doce enemigos de internet".

Terrible asunto.

sábado, 19 de septiembre de 2009

RETRASO MORAL

Así como existen personas discapacitadas física e intelectualmente, hoy vemos que la característica de los gobiernos que ejerce el PAN (ya parece el Partido de Acción NULA), es el RETRASO MORAL.

Ayer cuando un tipo en el nombre de dios (otro más, no dios sino otro tipo que hace atrocidades en su nombre), mata a dos personas en el metro, cosa terrible y sinónimo de la descomposición social en nuestro querido México. Pero la cereza apestosa de éste pastel de detritos, la puso ni más ni menos que el secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont al decir que es una tragedia muy particular que de ninguna manera mide ni a la ciudad ni al país.

Aquí basta y hasta sobra con decir tres cosas:
1.- Su retraso moral no solo viene por la sangre de su partido, el mismo fué quien hace poco protagonizó en el blog hermano un desprecio gigantesco por las leyes que dice observar, que exige obedecer a los demás. ¿Él? Claro que no, la muestra está en http://enlacabezadelucas.blogspot.com/2009/08/en-el-metnal-yo-si-puedo-y-que.html y en la siguiente foto.


2.- Recordemos que cuando hemos sido testigos lejanos de matanzas en el metro de Japón pensamos que estaban locos, cuando los gringuitos matan chicos en sus escuelas, pensamos que están desquiciados los gringos. Cuando los colombianos han tenido tragedias con el narco, por supuesto que nos sentimos aterrados. Así que cuando los narcos matan en México y los locos traen armas por doquier, el mundo nos mira así y no como quisiera Gómez Mont.

3.- Precisamente hoy se dio la noticia de que el gobierno panista de Guanajuato, al través de su secretaría de educación, borró, así como tal, BORRÓ los órganos sexuales de los libros de texto para la educación primaria. Léelo en http://www.eluniversal.com.mx/notas/627456.html y sabrás más. Pero según excusa el secretario de educación (que su título ya es para ser exactos, de deformación) de ese estado, Alberto Diosdado, el texto está correcto cuando indica: "La abstinencia y la fidelidad tienen efectos en la reducción de los embarazos no deseados y del aborto. Para muchas personas, la virginidad es un tesoro que desean entregar a la persona más importante de su vida".

Así que ya no rige eso de que es más peligrosa la ignorancia que el conocimiento y por el gusto personal de quien gobierna, toda la población DEBE ahora pensar y sentir como él, no se toman decisiones en bien del grupo social, se hace al "feeling" de cada dirigente y los demás, a obedecer. Y de golpe y porrazo (bueno, plumazo), se retroceden decenas de años o cientos a veces, cuando los peligros crecen sin freno.

Así que, está claro que el común denominador de los gobiernos panistas, es el RETRASO MORAL. ¡Que friega!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

UN GRITO MAL DADO


El asombro no tiene límites con la farsa en la que se ha convertido la política en los tiempos modernos en México. A pesar de que sería de celebrarse que llegaran a puestos de liderazgo personas de cualquier clase social, el caso del jefe delegacional electo de Iztapalapa Rafael Acosta conocido vulgarmente como "Juanito" ha rebasado los límites de la razón y la conveniencia.

El tal Juanito está convertido en un payaso (sin denostar a la profesión) pues ha servido únicamente para entretener a las multitudes y no para gobernar, es un producto más parecido a los idolitos al vapor que hacen televisa y tv azteca. Y en lo que sucedió anoche, evidenció el porvenir que tendrán los habitantes de esa demarcación política.

Pues no le bastó con haberse parado frente a un enroque ridículo para dejarle el paso a Clara Brugada en caso de ganar, cosa que hizo y no hizo. Ganó pero no quiere ahora dejarle el paso, según lo acordado. Tarde se dió cuenta de que lo que conquistó no debió empeñarlo, pero a riesgo de mostrarse como un tipo sin honor, no solamente ahora quiere romper su compromiso, está dejándose seducir por los contrarios a la ideología que lo encumbró: el PAN.

En la celebración que dirigen los dioses políticos de ésta nación, quiso tomar su lugar en el historia el mentado "Juanito" y lo hizo investido en el ridículo. En un lugar sin energía eléctrica, en medio de encharcamientos, encabezó su "grito de independencia". Y lo anoté entrecomillado por la forma en que lo hizo, con una banderita hecha en china para colocarse en las ventanillas de los autos, rugió: "VIVA MÉXICO, VIVA IZTAPALAPA" seguido de una voz de un niño que completó la oración: "Viva mi abuelita", a lo que todos respondieron Viva, entre risas.

Eso es ridiculizar una gesta que nos ha dejado como el país que somos, pero lo peor estaba por venir pues recordó los que él dijo fueron algunos héroes de la Independencia, como "mis tocayos: Juan de la Barrera y Juan Escutia".


Caramba, este tipo es un producto totalmente representativo de la educación mexicana, un producto de las huestes de Elba E. Gordillo, típicamente popular, tan ridículo como su bandita de la cabeza (al estilo del boxeador JC Chávez) que quiere producir en gran escala e instaurar como protocolo político iztapalapense, pues siente que todo el país está orgulloso de él.

Y si alguien que lea ésto duda del por que de su patinazo, pues lea sobre la diferencia en el tiempo y contexto de lo que dijo. De 1810 (gesta de independencia) a 1847 (invasión estadounidense a México) en http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Escutia.

Ay caray, que futuro tan obscuro tiene mi país con la nueva clase política.

lunes, 14 de septiembre de 2009

CORRE DIEGO CORRE


Como todo en la vida, su cada quien tiene su cada cual. Y no es que debamos ser conformistas. Hay que apuntar siempre a lo mas alto, pero sin olvidar jamás que mientras mas alto volemos, mas dura será la caída.

Y es el caso de Diego Armando "Pelusa" Maradona, quien de simple mortal subió al Olimpo futbolero, los aficionados argentinos (llamados en ese país hinchas), lo llevaron no solo a ser un DIOS, era obligatorio convertirlo en D10S, es decir, hasta en el epíteto debiera tener su número con el que jugaba. Incluso, se fundó una iglesia, la Maradoniana que profesaba (fijarse la conjugación en pasado pues incluso ellos ya dudan) la religión "pelusa"

Pero ahora, tras las constantes derrotas de la selección de Argentina en su camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, la afición pampera opina que los malos resultados se deben al técnico Armando Maradona.

El periódico El Clarín realizó una encuesta en su página de internet ¿Cree que Maradona es el único culpable de este momento de la Selección? El foro registra 4 mil 992 votos, de los cuales 3 mil 589, es decir un 71.9 por ciento, señalaban al astro argentino como el único responsable del mal funcionamiento de la albiceleste. Mientras que mil 403 votos, un 28.1% manifestaban que no era el único causante de la mala racha de la selección albiceleste.


Y a tal grado ha llegado el asunto que viajó intempestivamente a España cuando se esperaba que en estos días se reuniera con el presidente de la federación (AFA), Julio Grondona, y con el secretario técnico del equipo albiceleste, Carlos Bilardo, como consecuencia de los malos resultados del equipo en el torneo clasificatorio del Mundial 2010.

Hay dos versiones sobre el hecho, una dice que fue a hablar con varios jugadores en europa y otra que se operará artroscópicamente de una rodilla. Sin embargo, suena mas a excusa y escape, que a razones reales. Ningún entrenador corre a buscar jugadores, les llama por teléfono o incluso pide que le llamen y menos se escurre al quirófano cuando está su equipo en riesgo de no acudir a la etapa final del torneo mundial.

Y los mismos argentinos preguntan: "...¿y cómo será un mundial sin Argentina?" Bueno, la respuesta es sencilla. Pues como todos los mundiales en donde no han participado equipos tan importantes como ellos, pues Inglaterra, España, Francia, Italia, Alemania y muchos otros (México por supuesto), han dejado de acudir a alguna justa. Y jugarán equipos tan importantes como ellos que si lograron su pase. La pregunta correctamente formulada será: "...¿y cómo será un mundial sin Brasil?" pues aunque no le guste a muchos, es el único país que ha estado en todos y cada uno de ellos.

Y mientras tanto, Maradona huyó de D10S a simple mortal...

domingo, 13 de septiembre de 2009

CURIOSIDADES DOMINICALES 130909

Casos curiosos para un domingo, para distraerse y reconocer el ingenio popular.

MEJOR NO IR POR AHI


YA ENTENDIMOS...


MUY PERO MUY GRÁFICO, CARAY...


CLARO, FRÍO PERO NO DERRETIDO.


SACRE BLEU, NO ES FGANCÉS ESTO...


AH BÁRBAROS, OFERTÓN BRUTAL.