miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿PUEDES CREER ÉSTO?

Cuando cualquiera escucha la palabra CANCÚN, a su mente llegan atropelladas las imágenes de un mar con tonos de azul turquesa, cielo limpio, sol radiante y playas de arena blanca.



Pero , ya son exactamente eso: imágenes de un tiempo pasado. Hoy, penúltimo día del año 2009 El Universal (http://www.eluniversal.com.mx/notas/648808.html) informó que se suspende definitivamente la recuperación de playas (que los huracanes de los años recientes, volaron por completo dejando al desnudo rocas). Y todo apunta a la incompetencia administrativa del presidente municipal de Benito Juárez (donde se asienta Cancún), un ingeniero que se hizo conocido en programas de radio locales y sintió que sería fácil entrar a la política nacional, pero nunca imaginó que administrar ésta ciudad sería endemoniadamente difícil. Asi que su desastre se hundió al nivel de la estupidez.

Tuvo seis meses para completar todos los documentos y firmas requeridas por la financiera que le otorgaría algo así como 17 millones de dólares que aportaría a ese proyecto, como lo hicieron los gobiernos federal y estatal. Pero hoy se detuvieron los trabajos pues al terminarse los fondos aportados, quedaban los municipales que no fueron entregados. La Secretaría de Turismo federal preside el organismo llamado Fideicomiso para la Restauración, Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de Playas de Quintana Roo y en un comunicado se puede leer "En este sentido y debido a las características del proyecto es imposible esperar hasta el nueve de enero para que el ayuntamiento realice la aportación que debió depositar desde tiempo atrás, como sí lo hicieron el gobierno federal, estatal e involucrados en el proyecto".


Y la excusa, pues no es mas que una estúpida excusa, de Greg Sánchez fué que: "...firmó desde el 4 de diciembre pasado la documentación respectiva con Banobras para contratar el crédito por esa cantidad, y que apenas ayer, en plena temporada vacacional, le indicaron que faltaban una serie de firmas que no pueden plasmarse al estar de vacaciones sus asesores jurídicos".

Yo he sido testigo de como en empresas pequeñas cuando la situación es tan crítica, no importa si alguien está de vacaciones, vuela de inmediato cuando la emergencia llega a ese nivel. Pero aquí, el administrador del mayor polo turístico del país, en medio de una severa crisis financiera, económica y social, considera que hasta el 9 de enero se podrá resolver cuando todos regresen de vacaciones.

Válgame, Dior. Toda la maquinaria se regresa a sus bases el día de mañana, 31 de diciembre. Esto es para llorar amargamente y maldecir la hora en que este tipo llegó al gobierno. No solamente no le paga a la empresa que recoge la basura dejando en inmundicia las calles en ésta temporada. Ahora, nos deja sin playas.

Debiera pagar por su negligencia, por su abulia, por el daño que le provocó a 250,000 familias que aquí vivimos de eso, de las vacaciones de otros que buscan arena blanca (que ya no hay). Por abuso de confianza, engaños y destrucción del futuro.

martes, 22 de diciembre de 2009

MEDALLA AJENA


Para que no creamos todo lo que nos dicen desde los gobiernos y más bien le demos crédito a nuestra inteligencia, he aquí la razón por la que se logró ubicar y capturar al Jefe de Jefes, Arturo Beltrán Leyva. Los círculos oficiales se ufanaron con el hecho de que "lograron romper el círculo de protección de El Barbas".

La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) avisó a las autoridades mexicanas que Arturo Beltrán Leyva estaba en la narcofiesta del pasado 11 de diciembre en Tepoztlán, Morelos, y luego, mediante sus agentes en México, pudo obtener datos sobre la ubicación de El Jefe de Jefes en Cuernavaca el pasado día 16.

Funcionarios que participan en las reuniones del gabinete de seguridad nacional y de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron que en el primer caso la información fue proporcionada al almirante José Luis Figueroa, director del Centro Nacional de Planeación e Inteligencia (Cenapi), y desde la Presidencia de la República se ordenó que la operación corriera a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

Los agentes de la DEA obtuvieron mayor información acerca de Beltrán Leyva con las detenciones de Gerardo Garay Cadena, comisionado de la Policía Federal Preventiva, y del comandante de esa misma corporación Édgar Bayardo del Villar en 2008, ya que pusieron al descubierto que la organización de El Jefe de Jefes y el cártel de Sinaloa recibían protección de funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Seguridad Pública federal, que dirige Genaro García Luna.

Bayardo del Villar se convirtió en testigo protegido de la PGR y, de acuerdo con la información obtenida, proporcionó datos a la DEA. El comandante fue asesinado en la ciudad de México el pasado primero de diciembre en una cafetería de la colonia Del Valle.

Las versiones obtenidas refieren que el capo fue detectado por la DEA cuando visitó a un cirujano plástico en el hospital Ángeles de Puebla el pasado día 10. Ese día El Barbas y sus hombres se enfrentaron contra militares en Momoxpan y Cholula, Puebla. Supuestamente, Beltrán logró huir en una avioneta y viajó a Cuernavaca.

La mentira ya es una profesión y se ubica principalmente en los gobernantes. Asqueroso.

jueves, 17 de diciembre de 2009

¿SABES PARA QUIENES TRABAJAN TUS IMPUESTOS?


La Jornada denunció que el sector privado adeuda 453 mil millones de pesos en créditos fiscales, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Hacienda.

Pues bien: la mitad de ese monto 232 mil millones de pesos lo concentran 60 consorcios. Este monto que no pagan (SE ROBAN) es superior al presupuesto asignado a la educación pública en el país, es 6 veces mayor al subsidio que se canalizaba a Luz y Fuerza del Centro y que motivó decretar la extinción de la paraestatal y dejar sin trabajo a 46,000 trabajadores. Si te das cuenta en la siguiente lista, en el número 49 está TV Azteca debiendo más de 254 MILLONES DE PESOS. Eso nos está diciendo que hay 48 empresas o grupos que deben aún más que ellos. Así de inaudito es el asunto.

RELACION DE EMPRESAS Y MONTOS QUE ADEUDAN IMPUESTOS AL FISCO:

1.- Cemex $38,443´410,000
2.- Telecom $23,284´720,000
3.- América Móvil $20,540´060,000
4.- Telmex $15,417´160,000
5.- Grupo México $11,183´300,000
6.- Grupo Modelo $8,222´370,000
7.- Soriana $7,508´940,000
8.- Telmex Internacional $7,275´820,000
9.- Industrias Peñoles y Grupo Palácio de Hierro $6,124´140,000
10.- Wal-Mart $5,252´000,000
11.- Homex $4,631´960,000
12.- Urbi Desarrollos Urbanos $4,506´800,000
13.- Grupo Carso $4,141´360,000
14.- Liverpool $3,977´700,000
15.- Coppel $3,915´200,000
16.- Grupo Alfa de Monterrey $3,809´600,00
17.- Elektra $3,365´000,000
18.- Corporación GEO $3,305´530,000
19.- Grupo Aeroportuario del Sureste $2,713´000,000
20.- Corporación Durango $2,443´650,000
21.- ICA $2,351´000,000
22.- Televisa $2,284´400,000
23.- Coca-Cola Femsa $2,205´120,000
24.- Consorcio Ara $1,877´300,000
25.- Kimberly $1,869´000,000
26.- Bachoco $1,868´930,000
27.- Embotelladoras Arca $1,855´860,000
28.- Grupo Industrial Bimbo $1,848´400,000
29.- Altos Hornos de México $1,666´000,000
30.- Grupo GICSA $1,600´000,000
31.- Grupo Gigante $1,575´990,000
32.- Sears $1,531´580,000
33.- Grupo Cementos de Chihuahua, subsidiaria de Cemex $1,525´700,000
34.- Grupo Posadas $1,373´960,000
35.- Realtur $1,302´240,000
36.- Mexichem $1,227´900,000
37.- Grupo Aeroportuario Centro-Norte $1,129´730,000
38.- Grupo Aeroportuario del Centro-Norte $1,128´730,000
39.- Sare $829´000,000
40.- Corporación Moctezuma $825´000,000
41.- Ferromex $755´800,000
42.- Grupo Lamosa $712´500,000
43.- Grupo Continental $596´460,000
44.- Internacional de Cerámica $490´000,000
45.- Grupo Embotelladoras Unidas $408´000,000
46.- Tv Azteca $254´230,000

¿Ahora comprendes porqué nos aumentaron el IVA, impuestos a gasolina, IETU, ISR y JAMÁS retirarán el impuesto por tener auto en éste país?

Nosotros pagamos los ingresos del gobierno y lo que esos grupos poderosos se niegan a entregar. Ambas cosas.

Ay, rayos...

martes, 8 de diciembre de 2009

REGRESAMOS A LA EDAD MEDIA


El día de hoy podemos considerar en México, que hemos dado un salto enorme, gigantesco, hacia atrás. Si, hacia el pasado. Bajo la poderosa conducción anacrónica y retrógrada del PAN, se ha echado a andar la maquinaria involutiva.

La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que ''detectó transgresiones en materia de corrupción del lenguaje'' durante un programa de la estación XHUG-FM en la ciudad de Guadalajara, por lo que le envió una ''observación'' para apegarse a las normas sin que ello implicara la imposición de una sanción. ¡Uf! "transgresiones en materia de corrupción de lenguaje". Describir así a lo que sucedió en una ciudad con poca tolerancia para la evolución, gobernada por el mismo partido y muy cerca de los prelados (me encanta esa palabra, se me imagina a los cochinos sacerdotes diciendo palabrotas), es usar una corrupción del lenguaje para decir que fueron groseros en un medio masivo.

En el programa radial, en el que participaron los caricaturistas Jis y Trino, fueron pronunciadas algunas palabras alusivas a la masturbación y a las actitudes arrogantes de las personas durante una conversación imaginaria con el músico John Lennon, según transcripciones divulgadas por la prensa local. Así que por hacer alusiones a la masturbación, se ruborizó la iglesia y sus cortes segobianas (de la segob, pues).

Pero en la médula de Televisa y TV Azteca, el empleo constante y de mal gusto de las alusiones sexuales, lascivas y groseras, no son de importancia. Pueden ellos deformar el lenguaje y ahí si les podríamos llamar transgresiones que corrompen nuestro idioma cuando hay tipos que no saben hablar y ocupan una plaza de locutores, válgame Dior, que irónico. Escuchar al pelón gritar "tirititite" ofende no solo a mi intelecto, ofende a mis oídos. Cuando dice "testarazo" siempre pienso qué será una "testara" pues al golpear con la testa, damos un testazo. O el abuso enorme que hacen de la palabra "checar" inexistente en nuestro idioma, existe chequear pero a nadie le suena bien. Y que decir del abuso de la palabra "güey" que de ser impronunciable en la zona del habla decente, se ha convertido en una nena protegida hasta de las mujercitas.

Así que los gobernícolas segobianos nos catapultaron directamente a la edad media, y al rato veremos a los críticos de esos cerebros tan rupestres, sentados ante la nueva inquisición.

Pobre México, tan cerca de Estados Unidos y tan lejos de la razón...

domingo, 29 de noviembre de 2009

IMÁGENES DOMINICALES

Hola, para un domingo como éste, nada mejor que combinar la curiosidad con la carcajada y para eso, la política ha dado material desde tiempos antiguos, tan ancestrales como la edad de la piedra cuando los gobernícolas tenían eso dentro del cráneo, es más, me parece que la evolución no les hizo justicia.

Así que veremos que o los creadores de personajes de fantasía se basaron en los originales para sus creaciones o la naturaleza tiene un sentido del humor muy negro a veces. Ja, disfrutad de unas buenas risas en domingo.

Salud la compañía.

Sin palabras...


Bomboncitos, ¿verdad?


Todo va muy bien, señor...


Los planes salen a la perfección...


Pronto todo será mío.


¿Uh?


Mpffffffff...


Hola muchachoch, bienvenidoch a la modernidá...


El país será solo mío, miiiiiiío...


¡POINK!


¡Ay, nanita que mello!


lunes, 16 de noviembre de 2009

SER O NO SER...

Suiza goza de fama internacional por varias razones, su chocolate, su sistema bancario, su relojería, su industria alimenticia y su famosa neutralidad ante conflictos y guerras.

Hoy, resulta que esa neutralidad está en franca duda, se le cuestiona fuertemente y sobretodo desde adentro. Aquí cabe la pregunta: ¿SER O NO SER?

Resulta que su gasto de defensa se cierra en éste 2009 en 4,500 millones de francos y su armada tiene 134,200 efectivos al decir de su ministerio de defensa. Claro que al igual que todos los países, integran a su ejercito para defenderse ante cualquier contingencia pero para un país de algo más de 7.5 millones de habitantes, resulta que hay 1 militar por cada 56 habitantes, contrastado agresivamente con la de EEUU quien tiene 1 militar por cada 300. Impactante para una nación no belicosa, ¿verdad?

Por otro lado, sus exportaciones de armamento hacen dudar de su vocación pacificista pues no se quedan en su famosa navaja Victorinox. Suiza exporta material bélico y armamento a cerca de 80 países, un negocio que en 2008 generó un monto histórico de divisas gracias a Asia.

En Suiza existen cuatro grupos dedicados a la fabricación de material de guerra y armamento:
Pilatos Aircraft, empresa ubicada en Stans, el cantón de Nidwalden, dedicada a la fabricación de jets privados y aviones ligeros militares; equipos que se han utilizado en conflictos en países como Angola o Birmania.
Mowag, empresa basada en Kreuzlingen, cantón de Turgovia, especializada en la fabricación de tanques blindados. Un grupo que actualmente es propiedad de la estadounidense General Dynamics y cuyos tanques han sido comprados por la OTAN para Afganistán.
Oerlikon-Contraves, con sede en Oerlikon, cantón de Zúrich, fabrica artillería de defensa antiaérea y municiones (calibre medio) y desde hace 10 años pertenece al grupo alemán Rheinmetall-Air-Defence.
Ruag, brazo derecho de la Confederación Helvética y su Fuerzas Armadas. Ruag es el proveedor número uno en Europa de armas de pequeño calibre, granadas y 'drones', es decir, de aviones diseñados para misiones de vigilancia que no requieren piloto (un producto altamente demandado en Palestina).

Sin la existencia de Ruag, seguramente la invasión de Irak habría tenido otro rostro, pues fue este grupo el encargado de proveer los aviones y granadas de mano que Estados Unidos y el Reino Unido utilizaron en esta misión.

Concretamente, en 2009 Suiza ha vendido armas a Irak, Afganistán, Pakistán, India o Arabia Saudí, señalan los expertos, a pesar de que está prohibido abastecer a naciones que violan de forma grave y sistemática los derechos humanos.

Para el gobierno suizo, la venta de armas al exterior representa un negocio de 554.5 millones de francos suizos, que no puede darse el lujo de prescindir.

El problema es ¿ser o no ser? that is the question.

viernes, 13 de noviembre de 2009

EL JEFE QUISO UN BOSQUE

Bueno, pero es que no tienen vergüenza los poderosos en México quienes en vez de emplear ese poder para encumbrarse más escalando socialmente hasta que la historia los recuerde para siempre con buenas notas, pareciera que compiten para ver quien será el mas cochino de los sucios.

El descaradamente llamado "Jefe", Diego Fernández de Cevallos decidió que en su "ranchito" queretano, una ex hacienda llamada "La Barranca" con 15 no 1, 15 caballerizas y una casita no con 2 o 3 habitaciones, sino 50, si CINCUENTA, le hacía falta algo, un no sé que...

Pues ese faltante era un bosque y decidió que fuese de nogales. Así que una empresa llamada Vivero Siempre Verde transplantó una decena de árboles de una huerta de Guanajuato hasta Querétaro.

Teobaldo Santos, uno de los dueños de la huerta, dice que la empresa le entregó mil pesos por dejarlos trabajar en su terreno y “por algunos árboles de durazno”, pero los vehículos pesados terminaron por destruir su milpa, su calabaza y alfalfa, además de birlarle los nogales. Esa es la forma en que un abogado, ex diputado, ex senador de la república emplea sus conocimientos y poder. Un mil pesos para los huertistas, destrucción de sus sembradíos y movimiento delictivo de árboles vivos pues al decir de Diana Karina Hernández, secretaria del ayuntamiento de Apaseo el Alto, Gto, dice que “es un hecho ilegal porque no hay permisos federales, estatales o municipales”.

Es doloroso ver que la ley es para los de abajo, los de arriba pues están demasiado arriba y ahí no existe la vergüenza tan solo la satisfacción personal.

Que feo ser así.