Mostrando entradas con la etiqueta FELIPE. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta FELIPE. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de enero de 2010

ESCUPIENDO PARA ARRIBA.


La guerra contra el narcotráfico no sólo ha provocado más muertes en la población civil (dicen los redactores y yo pienso que todos somos civiles pues podríamos entonces decir población canina o gatuna pero la humana no puede diferenciarse, o eres humano o no lo eres) debido a que se ha dedicado Felipe Calderón con sus instrucciones y sus ejecutores, a patear el avispero. No a acabar con las avispas.

Y entre las líneas de su discurso pomposo y engreído, aparecen detalles reales y crudos, escurriéndose obsenamente entre palabras huecas. He aquí el testimonio de uno de los que tienen como trabajo enfrentar todos los días a la muerte:

"Hola, soy policía federal y estoy desplegado en Tijuana así como otros 2 mil compañeros más en toda la república, a la fecha no nos han depositado nuestra quincena y los jefes no nos pueden dar solución al respecto, sólo dicen que nos pagarán con cheque y que la persona de Recursos Humanos viene en camino con ellos, es una incertidumbre con el pago que dicen. Eso sí, te obligan a trabajar normal como si uno hubiera cobrado y sino te elaboran boleta de arresto y eso no es bueno. Ojalá pudieran venir a entrevistarnos hoy ya que viene la primera dama a Tijuana (según eso nos dijeron), y le daremos seguridad aunque no hayamos cobrado" (Jacobo). http://interactivo.eluniversal.com.mx/contactanos/n_wcontactanos_vercomentariosEC.html?p_id_categoria=25#182411

Cualquiera que no reciba su pago merecido por la labor efectuada, se negrará a seguir haciendo algo por los demás. Pero en éste caso, como puedes leer lo arrestan.

En vez de saliva, Felipe, dales lo que les corresponde por derecho. Y a nosotros también.