Mostrando entradas con la etiqueta Gregorio Sánchez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Gregorio Sánchez. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de mayo de 2010

Cosas Asquerosas: Polítcak

Cancún amaneció con la triste noticia de que Gregorio "Greg" Sánchez, hasta hace poco presidente municipal con licencia para buscar la gubernatura del estado, ha sido capturado por sus nexos con el narcotráfico.

Es otro de los munícipes que terminan con serias dificultades, la lista que lamentablemente empieza a hacerse larga, abrió con el ahora preso, deportado y en proceso en Estados Unidos, Mario Villanueva Madrid; Arturo Contreras Castillo le siguió acusado de haberse robado un gran montón de dinero; Magaly Achach es acusada de muchas porquerías, principalmente en el manejo turbio de concesiones para instala gasolinerías; Juan Ignacio García Zalvidea terminó en la cárcel y su relevo, Carlos Canabal Peniche enfrentó graves dificultades; A Francisco Alor Quesada le encontraron donaciones para daminificados sin repartir y manejadas turbiamente y ahora, Greg.


Las condiciones de ésta ciudad son fertilizadoras de conductas inapropiadas e ilícitas en sus dirigentes. El crecimiento explosivo en su economía ha traído pingües ganacias a los ediles, aunque dificilmente de procedencia legal, por la naturaleza de su función. Socialmente logran manejar a una masa hambrienta de servicios y seguridad, la historia es ya muy larga de invasiones a predios con manejo político desde alentarlas hasta resolverlas quedando como verdaderos héroes y con capital político para futuras contiendas.

La ubicación geográfica es clave para el tránsito de drogas y de indocumentados para las mafias que se coluden con las autoridades repartiendo gigantescas cantidades de dólares, además del consumo local que es bastante elevado al haber una inmigración fuerte y constante.

Pero en el caso de Greg, con su velocidad atrabancada para colocarse en la élite de los gobernícolas mexicanos, le valió el rechazo y fue el motivo principal de su desgracia. Sus acciones dejaron mucho que desear como gobernante, ya que Cancún se cayó en los servicios elementales pues no supo resolver la dificultad que le planteó la falta de pago a la empresa concesionada para la recolección de basura y Cancún se inundó en basura provocando proliferación de fauna nociva (moscas, gatos, perros, tlacuaches, ratones, ratas e incluso los zanates aprendieron a romper las bolsas que estuvieron a la mano durante muchos días).

Después se el supo de un centro de espionaje que manejaba el principal actor de seguridad de Greg. Aunque en éste caso, pudo haber sido sembrado el asunto para desacreditarlo pues el personaje que lo manejaba Manuel Vera Salinas, fue recomendado (léase, sembrado) por Francisco Alor, ahora en el gobierno del estado.

Y ahora, es capturado por sus nexos con el narcotráfico (http://www.eluniversal.com.mx/primera/34995.html) aunque al decir de la secretaría de gobernación (en minúsculas, como son ellos) no tiene "tintes políticos" cuando todo está inscrito en la políticak (http://www.eluniversal.com.mx/notas/683347.html).

Lo cierto es que Greg representaba una alianza muy poderosa que pretendía arrebatarle al PRI su eternización en el gobierno estatal, dejando ahora el camino libre a Roberto Borge, triste peón en el ajedrez del poder, para prepararle el camino al sucesor de Félix González Canto (actual gobernícola), su primo Carlos Joaquín González y parte de la poderosa familia Joaquín.

¿Habrá cosas peores que la política?

jueves, 15 de abril de 2010

¿De qué se trata ésto?

Ayer, durante un día muy tormentoso fué descubierto en Cancún un centro de espionaje de alta tecnología debido a que los vecinos del lugar vieron hombres fuertemente armados en días atrás y denunciaron el hecho. El ejército entró al lugar y encontró las instalaciones dentro de un departamento. La zona, es un sitio acomodado, tranquilo y por eso fué escogido.

Al parecer, lo dirigía el hombre fuerte de la seguridad personal del aún alcalde, Gregorio "Greg" Sánchez, de Benito Juárez (nombre del municipio donde se asienta Cancún) y contenía archivos de espionaje telefónico a políticos, empresarios y demás notables (incluyendo enemigos de Greg).

La nota se presentó en la prensa, la puedes leer en http://www.noticaribe.com.mx/cancun/2010/04/descubren_presunto_centro_de_espionaje_en_el_centro_de_cancu.html

La pregunta obligada es ¿de qué se trata ésto? Hay que averiguar que quiere Greg espiando así a la comunidad, entrando en franca paranoia chavizta. Y ya ha lanzado su campaña para la gobernación del estado. Así que imaginemos el escenario: un tipo ávido de poder y dinero, que siendo alcalde ha realizado tropelías y tonterías al por mayor al grado de espiar a su comunidad, en alianza con el PRD y el PAN (habráse visto tamaño disparate), entrando a dirigir un estado que es blanco fácil del narcotráfico y sus actividades inescrupulosas, será la incubadora para un futuro bastante negro para el sitio que más divisas capta del turismo en el país.

Esperemos que la comunidad viendo lo que ha sucedido ahora, detenga el avance de una destrucción anunciada.

Jijos, de que los hay, los hay...