jueves, 18 de marzo de 2010

DICONSA ENGORDA, NO NUTRE.

Esto es no solamente indignante, es atroz, es aberrante y digno de la clase más estúpida que ha conocido la humanidad: los políticos.

Ahora resulta que la distribuidora DICONSA, del gobierno federal le lleva en sus tiendas a la población más necesitada lo que requieren los marranos para engordar. Y hay que recordar que las siglas DICONSA salieron de lo que antes era CONASUPO, la Comisión Nacional de Subsistencias Populares que siempre me pregunté ¿por qué SUBSISTENCIAS? Eso significa bajo la existencia, mejor resistencia, consistencia o lo indicado, EXISTENCIA pero digna.

Decía pues que investigadores del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Nacional) encontraron que en los establecimientos de Diconsa, la red gubernamental de abasto para áreas rurales, hay productos “poco saludables” con alto contenido en azúcar, carbohidratos refinados, sodio, grasas trans y saturadas, “que deterioran las condiciones de nutrición y salud de la población que los consume”.

Sin embargo, salió su director (de DICONSA) Édgar Martín Ramírez Pech, a aclarar que los consejos comunitarios, propietarios de los comercios, están en libertad de ofrecer los productos que demanda la población.

¡Increíble el lavado de manos! Así que el director de DICONSA no tiene ninguna culpa en atiborrar a la población que debe mantener en subsistencia pues los consejos comunitarios son los que piden chatarra, azúcares y grasas.

Resulta que el Sr. Ramírez Pech no tiene ninguna responsabilidad ni puede orientar a la población que le da razón de ser a su trabajo y a su ingreso, para que se alimente correctamente, para que se NUTRA, no para que siga adquiriendo lo que hace ricos a los más ricos (transnacionales, refresqueras, empacadoras y panificadoras industriales). En vez de cancelar la distribución de productos chatarra y envenenadores, el gobierno federal le hace al vendedor de esas empresas. Pudiendo llevarles alimentos correctos, nutritivos y baratos, prefiere escudarse como el director lo dijo, detrás de los "verdaderos culpables", los consejos comunitarios que tiene la libertad de escoger los productos a vender.

INAUDITO y digno de un país llamado TONTILANDIA. Pá su...

lunes, 8 de marzo de 2010

¡EXPLÍQUEME ALGUIEN!

Hernández en la Jornada

Que alguien me explique por favor. Y no es que sea falto de cacúmen, pero ésto no lo puedo entender. Desde que tomé mis primeras lecciones de física y química supe que el agua y el aceite no se mezclan. Por más que quieras hacerle, el máximo resultado es una emulsión pero a final de cuentas, se separarán irremediablemente en agua y aceite.

Así pues, no logro comprender dos cosas: a quien se le ocurrió que el PAN y el PRD podrían aliarse en un candidato común para gobernar algún sitio de éste país; tampoco entiendo como fué que prosperó esa propuesta. Veamos.

Si bien el enemigo común a ambos partidos es el PRI (institucional, decimonónico, anquilosado, totalitario y leal sólo a sí mismo), esos dos partidos políticos, ahora aliados, resultarán en una abominación como pensar en gemelos siameses, unidos por la cabeza, compartiendo un mismo fin pero con ideas diferentes.

El PAN representa perfectamente a la filosofía esclavista, donde ellos son los blancos poseedores de plantaciones cafetaleras, "pensantes" (según ellos), sabedores de lo nos conviene a los demás y los demás, somos los esclavos negros que tenemos que trabajar, producir y enriquecerlos. Por supuesto que involucra en alianza perversa e indivisible al clero. Entre esas personas se cocinan, desarrollan y protegen actividades tan espantosas como la explotación de las personas, la pederastia, violaciones, "derechos de piernada (antigua práctica feudal donde el dueño del lugar podía ejercer el privilegio de desflorar a una mujer próxima a casarse)", en resúmen, el uso de la población para sus fines, los más bajos y más perversos.

El PRD es el partido más inútil e inepto que tiene éste país. Integrado por los resabios de lo que un día fué la izquierda mexicana y por priístas enviados para aniquilar esa tendencia bajo el pretexto de la separación; revoltosos, gavilleros, "grilleros", pero principalmente sin productividad. Carecen de capacidad de organización y ni entre ellos mismos respetan sus elecciones internas.

Así que esos dos partidos, con filosofías políticas completamente opuestas, se unen para sacar al PRI del poder en varios estados. el PAN ha dado muestras de la manera en que gobierna, tanto el país como los estados. Tratando de sumir a la población a su control total y medioeval. Y un PRD infectado de retraso político-mental.

Un monstruo anti-natural que se gesta para sacar a un dinosaurio, ¡QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE, POR DIOR!

viernes, 5 de febrero de 2010

EL INFIERNO DE JUÁREZ

A pesar de que los hechos han demostrado que la violencia en Cd. Juárez no solamente no ha disminuído, más bien ha crecido, el gobierno federal sigue empeñado en emperimentar visceralmente con violencia que no con inteligencia su fracasado "combate al crímen organizado".

De ahí que en éstos días aparecieron dos notas en los diarios que dan fé de esos hechos:

1.- Sectores de la sociedad juarense exigen que ahora sean los cascos azules (cuerpo militarizado de paz de la ONU, si es que es posible combinar de alguna forma a los militares con la paz), los que se encarguen de llevar algo de estabilidad a ese sitio.

2.- La iniciativa privada, que generalmente le da órdenes a los gobernantes bajo el axioma aquel de "el que paga, manda", ha levantado la voz contra Felipe Calderón exigiéndole que asuma el control pero GOBERNANDO DESDE AHÍ, a unos días de la espantosa masacre de jóvenes.

Manuel Ortega Fernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez (CCECJ), dijo que los juarenses están hartos de la violencia y pidió que se considere un “estado de excepción” y que sea el propio Calderón quien despache desde esta ciudad fronteriza.

Éstos dos aspectos exhiben a todo pulmón los síntomas tan graves de la descomposición social de Cd. Juárez y de un estado inequívocamente fallido, a pesar de que ningún gobernante lo quiera reconocer, pues estaría involucrada ahí su ineptitud (que ya es de todos conocida, tanto en lo federal como en lo estatal).

Que una sociedad no pueda detener la violencia que acaba con la vida de ciudadanos de 15 años, es de espanto.

Y claro, Calderón no irá a despachar allá, pues allá matan.

Helguera en La Jornada

jueves, 28 de enero de 2010

DE JUECES Y TRAMPOSOS.


A raíz de una denuncia, el Consejo de la Judicatura Federal analizó la situación en tribunales de Yucatán para encontrar que los hijos, las nueras, los yernos, los sobrinos, las esposas y hasta los compadres de los impartidores de justicia abundan.

Al indagar entre 10 juzgadores de esa entidad, el Consejo de la Judicatura documentó el cruce de contrataciones familiares. Así, allegados a un juez son contratados por otro juez o magistrado y, en reciprocidad, el primero acoge a los parientes de quien empleó a sus familiares.

Para académicos y juristas, lo que ocurre en Yucatán es una muestra de lo que sucede a nivel nacional y comprueba los señalamientos que ubican al Poder Judicial como la “Gran Familia” o la “Familia Judicial”.

Según la Comisión de Ética, “existe un pacto explícito o implícito con el fin de tender una capa de protección sobre los nombrados que, así, quedan respaldados de manera mutua y privilegiada de entre el resto de los empleados”.

Lo más grave, agrega la Comisión, es que este método de nombramientos de mutuo compromiso se convierte en una forma de eludir la prohibición que existe para que ningún juez o magistrado contrate a sus familiares en su propio tribunal.

Como puedes ver, no solamente son juez y parte, ahora jueces y TRAMPOSOS. Quedó al descubierto el nivel de su imparcialidad.

Ay, Dior. ¡Qué pais...!

jueves, 21 de enero de 2010

ESCUPIENDO PARA ARRIBA.


La guerra contra el narcotráfico no sólo ha provocado más muertes en la población civil (dicen los redactores y yo pienso que todos somos civiles pues podríamos entonces decir población canina o gatuna pero la humana no puede diferenciarse, o eres humano o no lo eres) debido a que se ha dedicado Felipe Calderón con sus instrucciones y sus ejecutores, a patear el avispero. No a acabar con las avispas.

Y entre las líneas de su discurso pomposo y engreído, aparecen detalles reales y crudos, escurriéndose obsenamente entre palabras huecas. He aquí el testimonio de uno de los que tienen como trabajo enfrentar todos los días a la muerte:

"Hola, soy policía federal y estoy desplegado en Tijuana así como otros 2 mil compañeros más en toda la república, a la fecha no nos han depositado nuestra quincena y los jefes no nos pueden dar solución al respecto, sólo dicen que nos pagarán con cheque y que la persona de Recursos Humanos viene en camino con ellos, es una incertidumbre con el pago que dicen. Eso sí, te obligan a trabajar normal como si uno hubiera cobrado y sino te elaboran boleta de arresto y eso no es bueno. Ojalá pudieran venir a entrevistarnos hoy ya que viene la primera dama a Tijuana (según eso nos dijeron), y le daremos seguridad aunque no hayamos cobrado" (Jacobo). http://interactivo.eluniversal.com.mx/contactanos/n_wcontactanos_vercomentariosEC.html?p_id_categoria=25#182411

Cualquiera que no reciba su pago merecido por la labor efectuada, se negrará a seguir haciendo algo por los demás. Pero en éste caso, como puedes leer lo arrestan.

En vez de saliva, Felipe, dales lo que les corresponde por derecho. Y a nosotros también.

domingo, 17 de enero de 2010

IMÁGENES DOMINICALES

Para el domingo, un buen descanso, comida sabrosa, buen vino y una estupenda risa. Descanso, comida y bebida los pones tú. Yo, pongo el motivo de la risa (gracias a Jesúsn por su aporte).


Como no va a poner esa cara si él no le dió vida a ese personaje...


La foto se llama Bit Late, un poco tarde. Yo diría absolutamente tarde.

lunes, 4 de enero de 2010

EL PLAGIO MÁS ANUNCIADO.

Cuando se hace publicidad, es bastante difícil encontrar algo nuevo bajo el sol. Y por lo regular, la falta de creatividad termina donde el plagio empieza. Tal es el caso de la campaña que hacen conjuntamente las empresas de televisión por cable, específicamente Megacable, Cablevisión y Cablemás en donde comparan a TELMEX con imágen mucho menos atractiva que la de ellos. Sin embargo, para quienes conocen un poquitín del mundo entero, les es fácil recordar que esa argucia la empleó desde hace ya muchos años la compañía de computadoras Apple con sus equipos Mac, haciendo la comparación con las PC.

Y he aquí la prueba, para que veas que usaron los mismos elementos: un tipo rechoncho como el elemento a desaprobar, la parte efectiva mucho más ligera y atractiva, e incluso hasta el mismo fondo blanco. Plagio descarado y burdo, sin creatividad y que termina por hablar pero de lo que ellos mismos quieren demeritar.

Anuncio Yoo


Anuncio PC-Mac



Muy burdos éstos cableros...