jueves, 28 de enero de 2010

DE JUECES Y TRAMPOSOS.


A raíz de una denuncia, el Consejo de la Judicatura Federal analizó la situación en tribunales de Yucatán para encontrar que los hijos, las nueras, los yernos, los sobrinos, las esposas y hasta los compadres de los impartidores de justicia abundan.

Al indagar entre 10 juzgadores de esa entidad, el Consejo de la Judicatura documentó el cruce de contrataciones familiares. Así, allegados a un juez son contratados por otro juez o magistrado y, en reciprocidad, el primero acoge a los parientes de quien empleó a sus familiares.

Para académicos y juristas, lo que ocurre en Yucatán es una muestra de lo que sucede a nivel nacional y comprueba los señalamientos que ubican al Poder Judicial como la “Gran Familia” o la “Familia Judicial”.

Según la Comisión de Ética, “existe un pacto explícito o implícito con el fin de tender una capa de protección sobre los nombrados que, así, quedan respaldados de manera mutua y privilegiada de entre el resto de los empleados”.

Lo más grave, agrega la Comisión, es que este método de nombramientos de mutuo compromiso se convierte en una forma de eludir la prohibición que existe para que ningún juez o magistrado contrate a sus familiares en su propio tribunal.

Como puedes ver, no solamente son juez y parte, ahora jueces y TRAMPOSOS. Quedó al descubierto el nivel de su imparcialidad.

Ay, Dior. ¡Qué pais...!

jueves, 21 de enero de 2010

ESCUPIENDO PARA ARRIBA.


La guerra contra el narcotráfico no sólo ha provocado más muertes en la población civil (dicen los redactores y yo pienso que todos somos civiles pues podríamos entonces decir población canina o gatuna pero la humana no puede diferenciarse, o eres humano o no lo eres) debido a que se ha dedicado Felipe Calderón con sus instrucciones y sus ejecutores, a patear el avispero. No a acabar con las avispas.

Y entre las líneas de su discurso pomposo y engreído, aparecen detalles reales y crudos, escurriéndose obsenamente entre palabras huecas. He aquí el testimonio de uno de los que tienen como trabajo enfrentar todos los días a la muerte:

"Hola, soy policía federal y estoy desplegado en Tijuana así como otros 2 mil compañeros más en toda la república, a la fecha no nos han depositado nuestra quincena y los jefes no nos pueden dar solución al respecto, sólo dicen que nos pagarán con cheque y que la persona de Recursos Humanos viene en camino con ellos, es una incertidumbre con el pago que dicen. Eso sí, te obligan a trabajar normal como si uno hubiera cobrado y sino te elaboran boleta de arresto y eso no es bueno. Ojalá pudieran venir a entrevistarnos hoy ya que viene la primera dama a Tijuana (según eso nos dijeron), y le daremos seguridad aunque no hayamos cobrado" (Jacobo). http://interactivo.eluniversal.com.mx/contactanos/n_wcontactanos_vercomentariosEC.html?p_id_categoria=25#182411

Cualquiera que no reciba su pago merecido por la labor efectuada, se negrará a seguir haciendo algo por los demás. Pero en éste caso, como puedes leer lo arrestan.

En vez de saliva, Felipe, dales lo que les corresponde por derecho. Y a nosotros también.

domingo, 17 de enero de 2010

IMÁGENES DOMINICALES

Para el domingo, un buen descanso, comida sabrosa, buen vino y una estupenda risa. Descanso, comida y bebida los pones tú. Yo, pongo el motivo de la risa (gracias a Jesúsn por su aporte).


Como no va a poner esa cara si él no le dió vida a ese personaje...


La foto se llama Bit Late, un poco tarde. Yo diría absolutamente tarde.

lunes, 4 de enero de 2010

EL PLAGIO MÁS ANUNCIADO.

Cuando se hace publicidad, es bastante difícil encontrar algo nuevo bajo el sol. Y por lo regular, la falta de creatividad termina donde el plagio empieza. Tal es el caso de la campaña que hacen conjuntamente las empresas de televisión por cable, específicamente Megacable, Cablevisión y Cablemás en donde comparan a TELMEX con imágen mucho menos atractiva que la de ellos. Sin embargo, para quienes conocen un poquitín del mundo entero, les es fácil recordar que esa argucia la empleó desde hace ya muchos años la compañía de computadoras Apple con sus equipos Mac, haciendo la comparación con las PC.

Y he aquí la prueba, para que veas que usaron los mismos elementos: un tipo rechoncho como el elemento a desaprobar, la parte efectiva mucho más ligera y atractiva, e incluso hasta el mismo fondo blanco. Plagio descarado y burdo, sin creatividad y que termina por hablar pero de lo que ellos mismos quieren demeritar.

Anuncio Yoo


Anuncio PC-Mac



Muy burdos éstos cableros...

miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿PUEDES CREER ÉSTO?

Cuando cualquiera escucha la palabra CANCÚN, a su mente llegan atropelladas las imágenes de un mar con tonos de azul turquesa, cielo limpio, sol radiante y playas de arena blanca.



Pero , ya son exactamente eso: imágenes de un tiempo pasado. Hoy, penúltimo día del año 2009 El Universal (http://www.eluniversal.com.mx/notas/648808.html) informó que se suspende definitivamente la recuperación de playas (que los huracanes de los años recientes, volaron por completo dejando al desnudo rocas). Y todo apunta a la incompetencia administrativa del presidente municipal de Benito Juárez (donde se asienta Cancún), un ingeniero que se hizo conocido en programas de radio locales y sintió que sería fácil entrar a la política nacional, pero nunca imaginó que administrar ésta ciudad sería endemoniadamente difícil. Asi que su desastre se hundió al nivel de la estupidez.

Tuvo seis meses para completar todos los documentos y firmas requeridas por la financiera que le otorgaría algo así como 17 millones de dólares que aportaría a ese proyecto, como lo hicieron los gobiernos federal y estatal. Pero hoy se detuvieron los trabajos pues al terminarse los fondos aportados, quedaban los municipales que no fueron entregados. La Secretaría de Turismo federal preside el organismo llamado Fideicomiso para la Restauración, Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de Playas de Quintana Roo y en un comunicado se puede leer "En este sentido y debido a las características del proyecto es imposible esperar hasta el nueve de enero para que el ayuntamiento realice la aportación que debió depositar desde tiempo atrás, como sí lo hicieron el gobierno federal, estatal e involucrados en el proyecto".


Y la excusa, pues no es mas que una estúpida excusa, de Greg Sánchez fué que: "...firmó desde el 4 de diciembre pasado la documentación respectiva con Banobras para contratar el crédito por esa cantidad, y que apenas ayer, en plena temporada vacacional, le indicaron que faltaban una serie de firmas que no pueden plasmarse al estar de vacaciones sus asesores jurídicos".

Yo he sido testigo de como en empresas pequeñas cuando la situación es tan crítica, no importa si alguien está de vacaciones, vuela de inmediato cuando la emergencia llega a ese nivel. Pero aquí, el administrador del mayor polo turístico del país, en medio de una severa crisis financiera, económica y social, considera que hasta el 9 de enero se podrá resolver cuando todos regresen de vacaciones.

Válgame, Dior. Toda la maquinaria se regresa a sus bases el día de mañana, 31 de diciembre. Esto es para llorar amargamente y maldecir la hora en que este tipo llegó al gobierno. No solamente no le paga a la empresa que recoge la basura dejando en inmundicia las calles en ésta temporada. Ahora, nos deja sin playas.

Debiera pagar por su negligencia, por su abulia, por el daño que le provocó a 250,000 familias que aquí vivimos de eso, de las vacaciones de otros que buscan arena blanca (que ya no hay). Por abuso de confianza, engaños y destrucción del futuro.

martes, 22 de diciembre de 2009

MEDALLA AJENA


Para que no creamos todo lo que nos dicen desde los gobiernos y más bien le demos crédito a nuestra inteligencia, he aquí la razón por la que se logró ubicar y capturar al Jefe de Jefes, Arturo Beltrán Leyva. Los círculos oficiales se ufanaron con el hecho de que "lograron romper el círculo de protección de El Barbas".

La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) avisó a las autoridades mexicanas que Arturo Beltrán Leyva estaba en la narcofiesta del pasado 11 de diciembre en Tepoztlán, Morelos, y luego, mediante sus agentes en México, pudo obtener datos sobre la ubicación de El Jefe de Jefes en Cuernavaca el pasado día 16.

Funcionarios que participan en las reuniones del gabinete de seguridad nacional y de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron que en el primer caso la información fue proporcionada al almirante José Luis Figueroa, director del Centro Nacional de Planeación e Inteligencia (Cenapi), y desde la Presidencia de la República se ordenó que la operación corriera a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

Los agentes de la DEA obtuvieron mayor información acerca de Beltrán Leyva con las detenciones de Gerardo Garay Cadena, comisionado de la Policía Federal Preventiva, y del comandante de esa misma corporación Édgar Bayardo del Villar en 2008, ya que pusieron al descubierto que la organización de El Jefe de Jefes y el cártel de Sinaloa recibían protección de funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Seguridad Pública federal, que dirige Genaro García Luna.

Bayardo del Villar se convirtió en testigo protegido de la PGR y, de acuerdo con la información obtenida, proporcionó datos a la DEA. El comandante fue asesinado en la ciudad de México el pasado primero de diciembre en una cafetería de la colonia Del Valle.

Las versiones obtenidas refieren que el capo fue detectado por la DEA cuando visitó a un cirujano plástico en el hospital Ángeles de Puebla el pasado día 10. Ese día El Barbas y sus hombres se enfrentaron contra militares en Momoxpan y Cholula, Puebla. Supuestamente, Beltrán logró huir en una avioneta y viajó a Cuernavaca.

La mentira ya es una profesión y se ubica principalmente en los gobernantes. Asqueroso.

jueves, 17 de diciembre de 2009

¿SABES PARA QUIENES TRABAJAN TUS IMPUESTOS?


La Jornada denunció que el sector privado adeuda 453 mil millones de pesos en créditos fiscales, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Hacienda.

Pues bien: la mitad de ese monto 232 mil millones de pesos lo concentran 60 consorcios. Este monto que no pagan (SE ROBAN) es superior al presupuesto asignado a la educación pública en el país, es 6 veces mayor al subsidio que se canalizaba a Luz y Fuerza del Centro y que motivó decretar la extinción de la paraestatal y dejar sin trabajo a 46,000 trabajadores. Si te das cuenta en la siguiente lista, en el número 49 está TV Azteca debiendo más de 254 MILLONES DE PESOS. Eso nos está diciendo que hay 48 empresas o grupos que deben aún más que ellos. Así de inaudito es el asunto.

RELACION DE EMPRESAS Y MONTOS QUE ADEUDAN IMPUESTOS AL FISCO:

1.- Cemex $38,443´410,000
2.- Telecom $23,284´720,000
3.- América Móvil $20,540´060,000
4.- Telmex $15,417´160,000
5.- Grupo México $11,183´300,000
6.- Grupo Modelo $8,222´370,000
7.- Soriana $7,508´940,000
8.- Telmex Internacional $7,275´820,000
9.- Industrias Peñoles y Grupo Palácio de Hierro $6,124´140,000
10.- Wal-Mart $5,252´000,000
11.- Homex $4,631´960,000
12.- Urbi Desarrollos Urbanos $4,506´800,000
13.- Grupo Carso $4,141´360,000
14.- Liverpool $3,977´700,000
15.- Coppel $3,915´200,000
16.- Grupo Alfa de Monterrey $3,809´600,00
17.- Elektra $3,365´000,000
18.- Corporación GEO $3,305´530,000
19.- Grupo Aeroportuario del Sureste $2,713´000,000
20.- Corporación Durango $2,443´650,000
21.- ICA $2,351´000,000
22.- Televisa $2,284´400,000
23.- Coca-Cola Femsa $2,205´120,000
24.- Consorcio Ara $1,877´300,000
25.- Kimberly $1,869´000,000
26.- Bachoco $1,868´930,000
27.- Embotelladoras Arca $1,855´860,000
28.- Grupo Industrial Bimbo $1,848´400,000
29.- Altos Hornos de México $1,666´000,000
30.- Grupo GICSA $1,600´000,000
31.- Grupo Gigante $1,575´990,000
32.- Sears $1,531´580,000
33.- Grupo Cementos de Chihuahua, subsidiaria de Cemex $1,525´700,000
34.- Grupo Posadas $1,373´960,000
35.- Realtur $1,302´240,000
36.- Mexichem $1,227´900,000
37.- Grupo Aeroportuario Centro-Norte $1,129´730,000
38.- Grupo Aeroportuario del Centro-Norte $1,128´730,000
39.- Sare $829´000,000
40.- Corporación Moctezuma $825´000,000
41.- Ferromex $755´800,000
42.- Grupo Lamosa $712´500,000
43.- Grupo Continental $596´460,000
44.- Internacional de Cerámica $490´000,000
45.- Grupo Embotelladoras Unidas $408´000,000
46.- Tv Azteca $254´230,000

¿Ahora comprendes porqué nos aumentaron el IVA, impuestos a gasolina, IETU, ISR y JAMÁS retirarán el impuesto por tener auto en éste país?

Nosotros pagamos los ingresos del gobierno y lo que esos grupos poderosos se niegan a entregar. Ambas cosas.

Ay, rayos...