martes, 26 de abril de 2011

ERA DE ESPERARSE


Cuando falta el padre en una familia, la naturaleza busca un balance empujando a los hijos varones a suplir esa ausencia. En la sociedad humana, también es tendencia natural a seguir a un líder que guíe al grupo por el mejor camino, como sucede en cualquier género agrupado del reino animal. Pero mientras surge ese líder, los intentos por encontrar la figura adecuada lleva al conglomerado incluso a situaciones desesperadas.

En el municipio mexiquense de Acolman han aparecido bardas en donde advierten que la comunidad es capaz de linchar a aquellos delincuentes que se atrevan a asaltarlos, robar sus viviendas o secuestrarlos. Una de estas pintas dice: RATEROS PIENSEN ANTES DE ROBAR PORQUE LOS VAMOS A LINCHAR ¡PUEBLO UNIDO!

Vale la pena apuntar que en este municipio, en la comunidad de Totolcingo, los pobladores golpearan e intentaran quemar vivos a dos asaltantes de camiones recientemente. Estos supuestos delincuentes fueron rescatados por la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y su estado de salud se reporta como delicado.

Fotografías como ésta han empezado a ser compartidas por los usuarios de redes sociales.

Si ésto no lo es, ¿qué carambas se necesita para entender cuando un estado le falla a la población?

No hay comentarios:

Publicar un comentario