jueves, 28 de abril de 2011

¿Y para eso se les paga tal millonada?

Cuando está un estudiante distraído en clase, el maestro lo somete a un castigo fuerte por no estudiar. Un empleado que usa una computadora en tiempos de trabajo se arriesga incluso al despido si lo pescan en eso. Pero, ¿que un senador pase el tiempo de trabajo viendo una película de Cantinflas?

Esa es la clase de políticos que tenemos y permitimos en México, se sirven con la cuchara grande, impiden que otros cambien esas prevendas y viven en Jauja mientras el resto de los mexicanos padecemos las consecuencias de gobiernos terriblemente errados.

Y como los números no mienten, hagamos uso de unos cuantos. En éste momento en que la sede del senado no ha concluído su construcción, hay unos 1,200 trabajadores que ganan menos de $2,000.00 semanales pero para cerrar cifras, digamos que son $8,000.00 al mes sin prestaciones por labores de 12 horas cada turno, lo cual nos dan 360 horas de trabajo de 720 que tiene el mes. La mitad. Así que gana cada uno $22.22 por hora. Ese legislador que ve uno en la foto, obtiene como ingreso directo y en efectivo alrededor de $150,000.00 sin contar las prestaciones que son boletos de avión, gasolina, teléfono móvil, iPad (para ver a Cantinflas), apoyo para escuela de sus hijos, gastos directos (ayudantes, secretaria) y una cantidad para ayuda al pueblo (con lo que eso signifique, pues yo no lo entiendo), además de NO PAGAR IMPUESTOS POR SUS INGRESOS, fácilmente pueden duplicar sus ingresos en efectivo por lo que podemos concluir que se meten cerca de $300,000.00 mensuales. Trabajan menos de 8 horas tres veces a la semana, durante unos 6 meses, así que son 24 horas a la semana, 96 al mes, 576 horas al año. Por tanto, al mes trabajan 24 horas para embolsarse$300,000.00 de nuestro dinero, ganan por hora $12,500.00 contra $22.22 de cada uno de los albañiles que construyen el senado.

¿Para que se la pasen jugando, riendo y viendo a Cantinflas? Debieran ser considerados traidores a la Patria, juzgados y condenados como tal. ¿Pero por quien?

Ay, que país...

2 comentarios:

  1. Desde "Hasta el viento tuvo miedo" creo que en el país no se habían producido peliculas que causen tanto miedo como lo que hoy en día vivimos, gracias por tu blog, lo descubrí buscando los linchamientos.
    Marioh.

    ResponderEliminar
  2. Marioh, gracias por tu visita. Espero más comentarios tuyos. Saludos,

    ResponderEliminar