jueves, 28 de enero de 2010

DE JUECES Y TRAMPOSOS.


A raíz de una denuncia, el Consejo de la Judicatura Federal analizó la situación en tribunales de Yucatán para encontrar que los hijos, las nueras, los yernos, los sobrinos, las esposas y hasta los compadres de los impartidores de justicia abundan.

Al indagar entre 10 juzgadores de esa entidad, el Consejo de la Judicatura documentó el cruce de contrataciones familiares. Así, allegados a un juez son contratados por otro juez o magistrado y, en reciprocidad, el primero acoge a los parientes de quien empleó a sus familiares.

Para académicos y juristas, lo que ocurre en Yucatán es una muestra de lo que sucede a nivel nacional y comprueba los señalamientos que ubican al Poder Judicial como la “Gran Familia” o la “Familia Judicial”.

Según la Comisión de Ética, “existe un pacto explícito o implícito con el fin de tender una capa de protección sobre los nombrados que, así, quedan respaldados de manera mutua y privilegiada de entre el resto de los empleados”.

Lo más grave, agrega la Comisión, es que este método de nombramientos de mutuo compromiso se convierte en una forma de eludir la prohibición que existe para que ningún juez o magistrado contrate a sus familiares en su propio tribunal.

Como puedes ver, no solamente son juez y parte, ahora jueces y TRAMPOSOS. Quedó al descubierto el nivel de su imparcialidad.

Ay, Dior. ¡Qué pais...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario