jueves, 21 de enero de 2010

ESCUPIENDO PARA ARRIBA.


La guerra contra el narcotráfico no sólo ha provocado más muertes en la población civil (dicen los redactores y yo pienso que todos somos civiles pues podríamos entonces decir población canina o gatuna pero la humana no puede diferenciarse, o eres humano o no lo eres) debido a que se ha dedicado Felipe Calderón con sus instrucciones y sus ejecutores, a patear el avispero. No a acabar con las avispas.

Y entre las líneas de su discurso pomposo y engreído, aparecen detalles reales y crudos, escurriéndose obsenamente entre palabras huecas. He aquí el testimonio de uno de los que tienen como trabajo enfrentar todos los días a la muerte:

"Hola, soy policía federal y estoy desplegado en Tijuana así como otros 2 mil compañeros más en toda la república, a la fecha no nos han depositado nuestra quincena y los jefes no nos pueden dar solución al respecto, sólo dicen que nos pagarán con cheque y que la persona de Recursos Humanos viene en camino con ellos, es una incertidumbre con el pago que dicen. Eso sí, te obligan a trabajar normal como si uno hubiera cobrado y sino te elaboran boleta de arresto y eso no es bueno. Ojalá pudieran venir a entrevistarnos hoy ya que viene la primera dama a Tijuana (según eso nos dijeron), y le daremos seguridad aunque no hayamos cobrado" (Jacobo). http://interactivo.eluniversal.com.mx/contactanos/n_wcontactanos_vercomentariosEC.html?p_id_categoria=25#182411

Cualquiera que no reciba su pago merecido por la labor efectuada, se negrará a seguir haciendo algo por los demás. Pero en éste caso, como puedes leer lo arrestan.

En vez de saliva, Felipe, dales lo que les corresponde por derecho. Y a nosotros también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario