lunes, 4 de enero de 2010

EL PLAGIO MÁS ANUNCIADO.

Cuando se hace publicidad, es bastante difícil encontrar algo nuevo bajo el sol. Y por lo regular, la falta de creatividad termina donde el plagio empieza. Tal es el caso de la campaña que hacen conjuntamente las empresas de televisión por cable, específicamente Megacable, Cablevisión y Cablemás en donde comparan a TELMEX con imágen mucho menos atractiva que la de ellos. Sin embargo, para quienes conocen un poquitín del mundo entero, les es fácil recordar que esa argucia la empleó desde hace ya muchos años la compañía de computadoras Apple con sus equipos Mac, haciendo la comparación con las PC.

Y he aquí la prueba, para que veas que usaron los mismos elementos: un tipo rechoncho como el elemento a desaprobar, la parte efectiva mucho más ligera y atractiva, e incluso hasta el mismo fondo blanco. Plagio descarado y burdo, sin creatividad y que termina por hablar pero de lo que ellos mismos quieren demeritar.

Anuncio Yoo


Anuncio PC-Mac



Muy burdos éstos cableros...

2 comentarios:

  1. Y bueno hasta el tipo de musiquita, los encuadres... ¿Estos tipos de veras pensarán que uno no ve el resto de la publicidad? Para rematar, aquí el comentario en el sitio web de la agencia encargada el fusil: Pico Adworks / Una agencia creativa*, una agencia de ideas. Nuestros clientes tienen resultados. Una agencia atípica, una agencia sin mucho papeleo, de decisiones prontas. Una agencia que reacciona y que hace reaccionar, una agencia comprometida, estable, dinámica.

    Pico-Adworks®.

    Ja ja ja ja ja ja! Y no hay nada más en el sitio: http://www.picoadworks.com/

    Supongo que el * lleva a un "aplican fusiles y restricciones (de neuronas)"

    Y me pongo a pensar en todos los creativos sin trabajo de este país...

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Jesúsn: cuando empecé a ver la campaña en la tv x cable, me dió mucho coraje. Y como bien dices, pareciera que nadie en éste país está enterado que una empresa llamada Apple hizo antes ese tipo de anuncios. Con eso de que nadie usa Mac...

    Vaya, cuanta creatividad pero para el plagio.

    Saludos.

    ResponderEliminar