martes, 4 de mayo de 2010

MÉXICO, CREADOR DE POBREZA.

Hernández, en La Jornada.

Mientras el presidente que tenemos se pavonea como periquito australiano sin impresionar ni a su esposa, cacareando cifras absurdas de una nación que sólo existe en mentes calenturientas como la suya, el resto del mundo pone rápidamente en contexto a la realidad.

El Banco Mundial dijo a los cuatro vientos que de cada dos latinoamericanos que cayeron en pobreza en el año 2009, uno es mexicano. ¡Chanclas! Eso es duro pues en la zona aumentó el número de pobres entre 9 y 10 millones, lo que significa que de acuerdo con lo anterior, 4.5 a 5 millones de esos pobres nuevos, son mexicanos.

Y basta interpretar una cifra sencilla como la población de este país, que es de 105 millones de personas; hacia 2008 el 47.7% era considerado como pobres, lo cual indica que fueron 50 millones. Y para 2009 se agregaron 5 millones más pues el porcentaje es ahora del 52.38%. Más pobres, menos empleos, economía más débil y Calderón diciendo que vamos mejor, saliendo de la crisis y con más empleos que nunca. Eso es un delirio digno de una fiebrícula vulgar.

Y al contrario, la décima parte de la población con mayor ingreso de éste país, pasó a embolsarse del 34.5 al 41.3% de la renta nacional. Así que por eso es que lo que dice Felipillo es una enorme mentira. Más pobres y mismos ricos (pero con más lana) era y sigue siendo su objetivo. No hacer crecer a ésta nación.

Y eso me recuerda a un correo que me mandó mi querido amigo Watson que a la letra dice:

"El rico vive del pobre. El policía dice que cuida a los dos. El ciudadano común se cuida de los tres. El trabajador mantiene a los cuatro. El vago vive de los cinco. El comerciante comercia con los seis. El abogado enreda a los siete. El cantinero emborracha a los ocho. El cura absuelve a los nueve. El doctor cura a los diez. El sepulturero entierra a los once. El partido en turno gobierna a los doce. El presidente engaña a los trece y, a su vez: Al rico lo hace más rico. Al pobre lo hace más pobre. Al más pobre lo hace pendejo con sus programas de bienestar social. A los pendejos los hace secretarios del Despacho, diputados, senadores y gobernadores; y así dejan de ser pobres.

El consuelo es que en México sólo cinco "personas" tienen problemas: ¡Yo, tú, él, nosotros, y vosotros!

Porque "ellos" la pasan fantástico.


¡Válgame Dior!

No hay comentarios:

Publicar un comentario