lunes, 21 de junio de 2010

CHATARRA VS SALUD.


Vaya que es el colmo. Se está luchando para sacar la comida chatarra de las escuelas debido al gigantesco daño que le hacen a las generaciones que vienen atrás y salen aquellos que como única preocupación tienen el ganar dinero.

No vale mucho la salud, el futuro del país, la protección a la infancia. No, lo único que vale es que bajarán las ventas de porquerías y sus envases.

El director de Packaging Machinery Manufacturers Institute (PMMI) para Latinoamérica, José Martínez, informó que la restricción anunciada por las autoridades mexicanas tendrá un efecto 'dominó' entre varias actividades económicas, en donde pequeños y medianos proveedores serán los más afectados.

Pues claro que sí lo tendrá, pero es una decisión que vale la pena, es algo que hay que hacer y ellos deben contemplar y ajustar para absorber ese exabrupto. Pero lo que no deben hacer es presionar para que se replantee esa decisión que es ABSOLUTAMENTE NECESARIA por el bien del país, no puede alguien ser tan miserable como para pedir que no le bajen el nivel de negocio a cargo de la salud de los niños.

Fíjate bien lo que argumentó: "El objetivo es favorecer la competencia equitativa en el mercado, por lo que sería desatinado prohibir ciertos alimentos en las cooperativas de los centros educativos", opinó el directivo de PMMI, asociación industrial que agrupa a fabricantes de maquinaria para envase, embalaje y conversión de Estados Unidos y Canadá. Hazme el "refavrón cabor" como dice mi cuate "El Gallito".

Así que no importa que sea un sector que no puede tomar decisiones conscientes, están basadas en la publicidad y debe impedirse según su retorcido cerebro que se vendan todas las porquerías para evitar que les bajen las ventas. Y que los niños tengan una baja sensible en su salud como resultado de una alimentación deficiente pues cambian los nutrientes por los saborizantes artificiales.

Así que yo digo que si a alguien debe cargársele el costo de ésta decisión, por razones elementales y de principios humanos los niños no pueden ser afectados; los adultos debemos apechugar con el resultado de malas acciones de gobierno y de mercado. Y los industriales deben tomar su parte de responsabilidad social pues sin sociedad, ellos lo pierden todo.

Que bajos son ante el dinero, cuanta ruindad y que poca progenitora mostró el susodicho José Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario