viernes, 2 de octubre de 2009

CELULARES A VOLAR.


Por disposición oficial tomada desde el 20 de agosto de 2008 por el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Aéreo, se determinó cancelar la NOM-019-SCT3-2001, la cual fue publicada el 4 de diciembre de 2001 donde dice en una parte: “Para garantizar las condiciones máximas de seguridad en la operación de las aeronaves y proteger la integridad física de los usuarios y sus bienes, así como la de terceros, toda vez que la operación de teléfonos celulares y aparatos electrónicos podrían generar interferencia y distorsiones en las señales de los sistemas de navegación y comunicación”. Esto significa que tras casi nueve años, ya se eliminan las restricciones para el uso de teléfonos celulares y aparatos electrónicos a bordo de aeronaves.

El aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que se deroga la medida ya que en la actualidad el avance tecnológico de los sistemas electrónicos que pueden instalarse en aviones y helicópteros, hacen posible la utilización de teléfonos móviles en determinadas fases del vuelo.

Así que los celulares estarán en acción durante los vuelos, pero falta ver que las aerolíneas consientan el hecho pues la costumbre se hace ley. Hay que ver simplemente en los bancos en que se prohíbe el uso de celulares, la cantidad de llamadas que se reciben en las filas donde se habla bajito y rapidito.

Per jamás supe de algún avión que entrara en problemas o se cayera por el uso de un celular a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario