miércoles, 28 de octubre de 2009

¿QUIEN ES JEFF JONES?

Si acaso no sabes quien es el tal Jeff Jones, te lo presento.


Jeffrey Max Jones Jones (n. Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, 25.04.58) es un político mexicano miembro del PAN, que ha ocupado los cargos de Diputado Federal y Senador de la República.

Es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o mormón, estudió en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, Estados Unidos. En 1997 fue electo Diputado Federal por I Distrito Electoral Federal de Chihuahua a la LVII Legislatura, y en 2000 Senador por el mismo estado para las legislaturas LVIII y LIX, cargo que concluyó en 2006, este mismo año fue nuevamente candidato a Diputado Federal, esta vez por el VII Distrito Electoral Federal de Chihuahua y no logró obtener el triunfo, a inicios de 2007 fue designado Subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Y si te preguntas ¿porqué has de saber quien es Jeff Jones y que carambas tiene que ver contigo?, pues resulta que este individuo actual subsecretario de SAGARPA, cocinado al estilo más puro de los republicanos de los EEUU, declaró ayer que (y agárrate para no caerte de la silla):

"Los productores de enervantes aprendieron a identificar un mercado y crear la logística para surtirlo, y lo hacen sin subsidios..." y recomendó al campo mexicano "...aprender del narcotráfico en la materia de mercado".

Así que la lana por encima de todo, el dinero puede tragarse de un bocado los principios elementales de seguridad de un país. Éste apátrida hijo del Tío Sam pero "a la mexicana", no tuvo empacho en presentar a los narcos como ejemplo a seguir. Lo que resultó en un terrible aprieto para la secretaría en cuestión.

El día de hoy, tuvo que deslindarse la institución de tan asqueroso pensamiento. En un comunicado de prensa lo dejaron solito navegar en aguas turbulentas, así que no nos extrañe que pronto esté de regreso en Brigham Young dando clases de comercialización "no mare juat". Me lo imagino en su cátedra diciendo "El narcotráfico es un sector que ha aprendido a identificar un mercado y crear la logística para surtir y crear la plataforma. Desafortunadamente están avocados a un cultivo que es nocivo para la salud, pero la lógica, esa misma lógica es la que tenemos que aprender, a decidir el mercado y luego orientar el aparato productivo para poder surtir esos mercados".

A que hijo de Utah (favor de no pronunciar "iuta").

No hay comentarios:

Publicar un comentario