lunes, 14 de septiembre de 2009

CORRE DIEGO CORRE


Como todo en la vida, su cada quien tiene su cada cual. Y no es que debamos ser conformistas. Hay que apuntar siempre a lo mas alto, pero sin olvidar jamás que mientras mas alto volemos, mas dura será la caída.

Y es el caso de Diego Armando "Pelusa" Maradona, quien de simple mortal subió al Olimpo futbolero, los aficionados argentinos (llamados en ese país hinchas), lo llevaron no solo a ser un DIOS, era obligatorio convertirlo en D10S, es decir, hasta en el epíteto debiera tener su número con el que jugaba. Incluso, se fundó una iglesia, la Maradoniana que profesaba (fijarse la conjugación en pasado pues incluso ellos ya dudan) la religión "pelusa"

Pero ahora, tras las constantes derrotas de la selección de Argentina en su camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, la afición pampera opina que los malos resultados se deben al técnico Armando Maradona.

El periódico El Clarín realizó una encuesta en su página de internet ¿Cree que Maradona es el único culpable de este momento de la Selección? El foro registra 4 mil 992 votos, de los cuales 3 mil 589, es decir un 71.9 por ciento, señalaban al astro argentino como el único responsable del mal funcionamiento de la albiceleste. Mientras que mil 403 votos, un 28.1% manifestaban que no era el único causante de la mala racha de la selección albiceleste.


Y a tal grado ha llegado el asunto que viajó intempestivamente a España cuando se esperaba que en estos días se reuniera con el presidente de la federación (AFA), Julio Grondona, y con el secretario técnico del equipo albiceleste, Carlos Bilardo, como consecuencia de los malos resultados del equipo en el torneo clasificatorio del Mundial 2010.

Hay dos versiones sobre el hecho, una dice que fue a hablar con varios jugadores en europa y otra que se operará artroscópicamente de una rodilla. Sin embargo, suena mas a excusa y escape, que a razones reales. Ningún entrenador corre a buscar jugadores, les llama por teléfono o incluso pide que le llamen y menos se escurre al quirófano cuando está su equipo en riesgo de no acudir a la etapa final del torneo mundial.

Y los mismos argentinos preguntan: "...¿y cómo será un mundial sin Argentina?" Bueno, la respuesta es sencilla. Pues como todos los mundiales en donde no han participado equipos tan importantes como ellos, pues Inglaterra, España, Francia, Italia, Alemania y muchos otros (México por supuesto), han dejado de acudir a alguna justa. Y jugarán equipos tan importantes como ellos que si lograron su pase. La pregunta correctamente formulada será: "...¿y cómo será un mundial sin Brasil?" pues aunque no le guste a muchos, es el único país que ha estado en todos y cada uno de ellos.

Y mientras tanto, Maradona huyó de D10S a simple mortal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario