lunes, 21 de septiembre de 2009

PENSAR ES PELIGROSO


Una de las lesiones más graves que se le puede infligir al ser humano es, por su naturaleza, impedirle expresar sus pensamientos. Somos seres que tenemos como característica la conciencia de ser, el pensamiento ordenado y su comunicación. Así que tendemos a expresar nuestra opiniones, ideas, propuestas, acuerdos y desacuerdos.

Una vietnamita que escribía un blog con contenido crítico para el gobierno de Vietnam ha sido puesta en libertad tras once días en comisaría y después de prometer a las autoridades que cerrará su dirección web.

Nguyen Ngoc Nhu Quynh, de 30 años, colgó hoy en el portal de internet su último comentario y cumplió su promesa, aunque decepcione a algunos de sus amigos y lectores, dijo. La bloguera que escribía con el seudónimo Me Namh ofreció como explicación que "se había equivocado y que el amor por la patria necesita entender y respetar las realidades políticas del momento".

Claro, si no lo dice así la regresan a la cárcel. Así que pareciera que la cárcel por tu forma de pensar era cosa del pasado remoto, cuando la inquisición quemaba a quien pensara distinto. Pero no, a pesar del internet y la modernidad, aún hay sitios que te obligan a ser como ellos quieren que seas, a pensar como ellos quieren que pienses (si es que aceptan que pienses).

El régimen comunista de Vietnam advirtió en febrero de que sancionaría cualquier blog que difunda contenidos calificados de "malsanos" por las autoridades, para evitar que se difundan "informaciones engañosas".

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) incluye a Vietnam en su lista de los "Doce enemigos de internet".

Terrible asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario