sábado, 15 de agosto de 2009

¿DE A CÓMO SU HIJA?

Las cosas que pasan en el mundo.

Hace nueve años, Godwin Kipkemoi Chepkurgo, un concejal keniano, ofreció 40 cabras y 20 vacas al entonces presidente estadounidense Bill Clinton a cambio de la mano de su hija, Chelsea. El ofrecimiento pudo haber quedado en el olvido, pero el jueves, durante la visita de la secretaria de Estado Hillary Clinton, madre de Chelsea, a Kenia, un periodista de CNN la trajo a colación. “Mi hija toma sus propias decisiones, es muy independiente, pero le comentaré sobre esta generosa oferta”, dijo Hillary, ante la risa de los presentes.

Sin embargo, Godwin se tomó muy en serio las palabras de su posible suegra y reiteró que su ofrecimiento sigue en pie. “Me siento muy bien de que ella (Hillary) haya respondido así. Prometió presentar mi propuesta a su hija, y ahora estoy esperando”, dijo a la BBC.

Y lo que en otras circunstancias y países podría ser un impedimento, no lo es en Kenia, donde la poligamia es legal. Godwin se casó en 2006 con una compañera de estudios, identificada como Grace. Pero el keniano aseguró el jueves que su primera esposa estaba enterada de su propuesta y “no se opone”. “Ella no tiene problemas con esto. Escuchó las respuestas que dio (Hillary) y no se quejó”, explicó a CNN. El pretendiente está consciente de que difícilmente su sueño se hará realidad. “Sólo quería transmitirles mi mensaje de buena voluntad”, dijo. Chelsea lleva bastante tiempo con su novio, el banquero de inversiones Marc Mezvinsky, y en los últimos días surgieron algunas versiones —desmentidas por Hillary— de que planea casarse este verano.


Pero ¿con 40 cabras, podría emparentar con los Clinton? Imagino que no, harán falta varios ceros más en las cabras.

2 comentarios:

  1. Híjole.. con esa cara y esa parentela... a lo mejor y hasta son muchas vacas, no?

    ResponderEliminar
  2. O muchas cabras. Pero como siempre hay un roto para un descosido, pues la gente emparenta.

    ResponderEliminar