miércoles, 26 de agosto de 2009

DISPUTA FEROZ


Imagina la escena.

Anita estaba en la cocina de su casa, ubicada en la comunidad de Río Escanela del municipio de Jalpan de Serra, cuando llegó su esposo y, como en otras ocasiones, iniciaron una discusión. De los gritos pasaron a los golpes, aunque ahora, Anita Eustolia decidió defenderse, luego de que Javin -su esposo- la golpeó con un leño. La mujer tomó un cuchillo y se dirigió a su esposo, quien al ver sus intenciones trató de sujetarla, cayendo ambos al piso, momento que fue aprovechado por Anita para lesionar a Javin en el antebrazo izquierdo, perforándole de una arteria. Estando herido, el cónyuge pudo levantarse, sin embargo, cayó de inmediato el cuerpo sin vida.

Por estos hechos, Anita Eustolia fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, que a su vez la consignó ante la autoridad judicial, quien para estos momentos ha calificado de legal su detención. Anita es presunta responsable de homicidio calificado cometido en agravio de su esposo el pasado día 15.

Y el marido, ¿no es presunto responsable de nada? ¿No es acaso un bruto que considera a la mujer como un objeto de su propiedad y a quien la puede hacer lo que él quiera y ella aceptarlo sumisamente? ¿el marido no es acaso un criminal contra la humanidad?

Por que siendo así, Anita puede jutificar facilmente defensa propia pero ante el caso, hasta debiera ser recompensada por librarnos de un integrante de la escoria humana que sobajan al género, entre ellos los narcos, ladrones, políticos y todos aquellos que abusan del resto de la humanidad creyéndose impunes.

Bravo, Anita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario