miércoles, 19 de agosto de 2009

MUERE PARA COBRAR SEGURO


Hemos sido testigos de que en muchas películas intentan algunos personajes fingir su muerte para cobrar un jugoso seguro de vida. En la vida real, también sucede, muchas personas intentan hacer eso para cubrir deudas (en yucateco, deúdas) y es por ello que las agencias de seguros son muy cuidadosas al respecto.

John Darwin, ex funcionario de prisiones cobró 250 mil libras (291 mil euros) de la compañía de seguros tras desaparecer en marzo del 2002 en el mar del Norte, cerca de su domicilio de Seaton Carew, gracias a la complicidad de su esposa, Anne.

En Panamá comenzó una nueva vida junto a su esposa, pero cándidamente regresó al Reino Unido en noviembre del 2007 y contó a la policía que era un desaparecido que padecía amnesia.Sin embargo, su versión se vino abajo cuando se publicó en internet una fotografía del matrimonio en Panamá. Darwin fue condenado en julio del año pasado a seis años de cárcel por estafa y su esposa, Anne, también fue condenada a seis años de cárcel.

Pero ahora el angelito lleva escritas 33 mil 000 palabras y ha conseguido sacar el manuscrito de su celda, burlando las reglas carcelarias, según informa la prensa británica. Claro si fué funcionario de prisiones sabe el teje y maneje de los reclusorios.

Según la prensa británica, Darwin consiguió sacar el manuscrito de la cárcel dándoselo a un ex recluso llamado Alan Caramanica al que hizo pasar por su abogado y a quien donó los derechos del libro. El supuesto abogado se comprometió a compartir con Darwin y su esposa los ingresos que proporcionara la venta del libro una vez que se encontrase editor.

El ministerio británico de Justicia afirmó a través de un portavoz que se toma muy en serio la violación de las normas carcelarias por el recluso al sacar de la prisión sus memorias y dijo que un delincuente no puede lucrarse directamente de su delito ni indirectamente de los ingresos que pudiera proporcionarle el relato del mismo.

Pero visto está que Mr. Darwin tiene muchas artimañas. Que tipo...

2 comentarios:

  1. ¿Seguro que no era un ex diputado mexicano en fuga guarecido en Inglaterra bajo pseudónimo? Suena como tal por transa, por zopenco y por 'motherless'...

    ResponderEliminar
  2. O le aprendió muy bien a la añeja escuela de la Transa en México. ¿Será? Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar